4 consejos para  la autogestión de tu proyecto musical

Publicado por IM en

Free Fotos de stock gratuitas de actuación, artista, artistas Stock Photo

Si ya autogestionas tu proyecto musical, entonces significa que eres artista y a la vez mujer/hombre de negocios. Sí, a muchos artistas no les gusta este último término, pero si vas a encargarte tú de tu carrera debes estar a gusto y saber lo que implica llevar un negocio.

Cada vez son más los artistas que autogestionan su proyecto musical y que han encontrado un equilibrio entre estos dos roles, manteniendo su negocio en marcha, sin necesidad de comprometer su integridad artística.

Aquí te dejamos 4 claves para encontrar este equilibrio:

RECONÓCETE

¿En dónde estás parado? ¿Cuáles son tus habilidades empresariales? ¿Cómo impulsas tu creatividad artística? ¿Cómo llevas tus finanzas? Es importante evaluar tus habilidades y reconocer dónde necesitas trabajar más.

Aquí debes ser lo más transparente posible, parte de saber llevar un negocio es aceptar tus fortalezas y debilidades, y trabajar en ellas.

Mira detenidamente las áreas importantes para sacar adelante tu proyecto y haz una lista de los elementos que necesitas mejorar: la comunicación, el seguimiento, las finanzas, tu red de contactos, las prácticas, presentaciones, la gestión de redes sociales, tu imagen, la producción, el sonido, marketing, etc., y ve al paso siguiente.

ESTABLECE OBJETIVOS

Ya que tengas claras las áreas en las que debes trabajar, comienza a trazar un plan que te acerque a tus objetivos personales y profesionales.

Ya sea que tu objetivo sea llegar a 1000 seguidores más en Instagram, o incrementar tus escuchas un 10% en Spotify, es importante que se expresen los objetivos y trabajes constantemente en las acciones que te llevarán a alcanzarlos.

Si tienes una banda, cada uno deberá poner sus objetivos y dialogar sobre ellos; es importante hablarlo con tus compañeros/as para asegurarte de que el trabajo que estás poniendo en tu carrera como músico no se verá afectado por aquellos menos comprometidos.

AJUSTA

Algunas metas pueden ser fáciles de cumplir, mientras que otras pueden llevar años, por eso es importante medir los resultados e ir ajustando las acciones. ¿Hay alguna ayuda externa que pueda contratar? ¿Un buen amigo con una habilidad especial que puede ayudarme? ¿Una conferencia a la que pueda asistir que me dé mayor conocimiento sobre esa área? Haz lo que sea necesario para asegurarte de que tus debilidades no se interpongan en tu camino.

ARENDE DE FINANZAS

Sabemos que no es nada divertido, pero realmente es de los aspectos más importantes en la autogestión de tu proyecto.

Si estás comenzando, abre una cuenta bancaria y comienza a destinar fondos en ella. Debes comenzar a saber cuánto costará ir del punto A al punto B, y cómo administrar el flujo de efectivo en torno a cada gasto relacionado con tu proyecto; adelantarse a la deuda te permitirá tomar decisiones basadas en lo que necesitas y lo que puedes pagar.

NO OLVIDES PROMOCIONAR TU MÚSICA CON ÉXITO A TRAVÉS DE IM

Para obtener un mayor alcance y visibilidad te invitamos a crear campañas de promoción en Independiza Música.

Envía tus lanzamientos musicales a blogs, revistas, canales de radio y playlists, y obtén feedback de profesionales de la industria musical.

Crea tu perfil aquí: Crear perfil IM

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.