5 Estrategias de Marketing Musical

Publicado por IM en

Correo Electrónico, Correo De Propaganda

Actualmente ya no es una buena estrategia el mantenerse publicando canción tras canción, esperando el día en el que puedas ser descubierto por alguna disquera o un manager; la Industria Musical ha cambiado y se ha vuelto cada vez más competitiva, por lo que es necesario tener una buena estrategia de marketing musical para lograr los objetivos que te has propuesto.

El marketing musical es un conjunto de estrategias que tienen como finalidad mejorar los resultados de un proyecto musical, aplicando estudios y adaptándose a los cambios que ha ido sufriendo la Industria Musical, debido a las nuevas formas de consumo de música que se han desarrollado por el avance de la tecnología.

Te recomendamos crear tu estrategia de marketing musical, tan pronto te sea posible; existen estudios que han arrojado resultados en donde más del 90% de los proyectos que fracasan, es debido a la falta de conocimiento respecto a la Industria y la creación de estrategias.

Enseguida enlistamos 5 estrategias de marketing musical:

1.Ten clara tu visión

Es importante que cada paso que comiences a dar, lo hagas sabiendo su motivo; pregúntate cómo ves tu proyecto en 5 años y basado en eso, comienza a generar tus metas y objetivos.

2. Crea contenido que emocione

Siempre busca hacer música que conecte con la gente; ésta debe transmitir valores que concuerden con tu esencia e identidad de marca para que emocione a tu público y te sientan cercano.

3. Crea sorpresas para tu audiencia

Es necesario que pienses «out of the box» para que logres sorprender a tu público y que tu contenido logre la visibilidad que necesitas, si haces todo como el resto, jamás lograrás destacar.

4. Alianzas con artistas

Al inicio es muy complicado que llegues a llenar un foro o alguna presentación, por lo que es importante que generes alianzas con otros artistas con mayor número de fans o igual que el tuyo, para de esa forma hacer que más personas aparezcan en tu show y a la vez impactar a una audiencia nueva.

5. Haz sonar tu música en distintos espacios

Sí, estamos hablando de que debes hacer que tu música suene en restaurantes, bares, tiendas y espacios públicos, verifica si tu estilo de música es afín al negocio y si les sería posible reproducir tu música en el establecimiento; en caso de que así sea, recuerda tener tu música registrada para que puedas recibir regalías por su reproducción.

Esperamos que estas 5 estrategias les sean útiles para el desarrollo de su plan de marketing musical y los invitamos a aprender en línea haciendo click aquí Cursos. 

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *