CONSTRÚYETE COMO UN PODUCTO.

Publicado por IM en

Algunos artistas, que desean vivir de su pasión, siguen peleados con la idea de verse a sí mismos como un producto, y esto es debido a que se cree que un producto es aquello que está vendido y que compromete la esencia y creatividad del artista, cuando en realidad es todo lo contrario, verte como un producto hará que tu desarrollo y crecimiento sea más sencillo y que tus objetivos sean más alcanzables.

Todo lo que vemos, escuchamos y compramos es un producto, por ende, tú eres un producto creativo y de entretenimiento.

Enseguida enlistamos ciertos factores que te ayudarán en el proceso de comenzar a visualizarte como un producto:

Estar disponible

En un principio, nunca te cierres a ninguna oportunidad de venta que llegue a tu puerta, si encuentras y cuentas con los medios para presentarte, en cuanto lugar te inviten, hazlo. Nunca sabes donde puedes encontrar nuevos fans.

Mantén una congruencia

Trata de manejar siempre un mismo envase; haz que tu imagen y tu esencia vayan de la mano, de esa forma lograrás conectar mejor con tu audiencia.

Diseñar estrategias

Diseña tu estrategia de distribución ¿dónde te buscará la gente?, ¿dónde busca generalmente la gente tu tipo de música?

Puntos de venta

No olvides delimitar ¿dónde podrá consumirte tu público? , ¿dónde venderás tu música?, ¿dónde puede encontrar y comprar tu merchandising?

Analiza bien tu precio

Es necesario que también pienses en el precio que quieres darle a tu producto, establece cuánto es que vale tu música, nadie conoce más ese valor que tú.

Selecciona una audiencia

Debes preguntarte, ¿a quién quieres gustarle? No existe manera de gustarle a todos, así que debes delimitar a qué tipo de persona es a quien te interesa impactar y que te consuma.

Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a comprar nuestro curso «Estrategias de Publicidad», donde Ricardo Prado, experto en marketing digital y estratega, te hablará sobre la importancia de crear un proyecto integral en donde más que verte como un artista, te logres visualizar como un emprendedor; aprenderás sobre el porqué hoy en día el artista debe de convertirse en una «start up» y de la parte administrativa y publicitaria que a veces no tomamos en cuenta.

Temas: Plan de Inversión, Visión Empresarial y Comercial, Construcción de Marca-Producto, Selección de Audiencia, Estrategia de Publicidad y Estrategia Legal.
¡TE ESPERAMOS!

Duración videoclase online: 1h 15 min Acceder.

Comprar Curso Estrategias de Publicidad

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *