¿Estás creando comunidad con tus seguidores?

Publicado por IM en

La conexión con tu audiencia es primordial, pero ¿qué tanto estás haciendo para desarrollarla?

Concierto, Multitud, Audiencia, Personas, Música

Aquí te dejamos 7 elementos que consideramos de suma importancia a la hora de crear tu comunidad.

1.Tengo definido a quién me dirijo.

2. Conozco y analizo a mi audiencia constantemente.

3. Tengo establecidas estrategias de promoción en base a mi audiencia.

4. Contesto sus mensajes y escucho su opinión.

5. Trabajo en crear conexión personal con mis seguidores.

6. Comparto con ellos mi esencia en cada presentación y en RRSS.

7. Sé que son parte esencial de mi proyecto y se los hago saber.

Que mantengas interacción con tu comunidad es muy importante para tu carrera artística, es por eso que te queremos compartir 3 tips rápidos para disparar la interacción en tus redes sociales

1. Se constante

Se vale desconectarte de las redes sociales, pero te recomendamos no hacerlo por mucho tiempo.

Recuerda que es muy importante afianzar la relación con tu audiencia y eso lo logras interactuando con ella; comparte con tus seguidores algo de tu día a día, proceso y proyectos.

Ejemplo de contenido: detrás de cámaras, ensayos, shooting fotográfico, get to know me facts, covers, versiones acústicas, colaboraciones con otros artistas, entrevistas, nuevas ideas de canciones, agradecimientos, pensamientos, anuncios, sneak peek de tu próximo video o sencillo, etc. 

2. Haz uso de las herramientas de RRSS.

Engancha a tu público teniéndolos al tanto de tu proceso y proyectos. Aprovecha las herramientas que las diferentes redes sociales te brinda para ofrecerles contenido exclusivo y estar en continua comunicación con ellos. Escucha, contesta comentarios e interactúa con tu público mediante tus publicaciones, historias y en vivos; y aprovecha los highlights para que estén al tanto de tus próximos lanzamientos y comunicados.

En esta cuarentena, los «en vivo» en Facebook, Youtube e Instagram se han convertido en la herramienta favorita para muchos artistas, por diversas razones, pero nuestra recomendación es que si piensas comenzar con estos en vivo primero analices cada una de las plataformas para poder decidir la que mejor se adecúe a tus objetivos; toma en cuenta que cada una tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, YouTube Live es únicamente para los canales con un mínimo de 10k de suscriptores.

3. Colabora con artistas afines a ti y tu proyecto musical.

Las colaboraciones con otros artistas son una gran estrategia para obtener exposición, frente a otras audiencias y, por lo tanto, aumentar tu visibilidad, alcance y seguidores.

Puedes enfocarte también en buscar colaboraciones con marcas y medios; recuerda que cada uno cuenta con una audiencia y eso te brinda la posibilidad de llegar a nuevas personas, no te cierres a estas oportunidades.

Si eres artista independiente te invitamos a unirte a nuestra plataforma www.independizamusica.com, recuerda que somos un medio de difusión y un equipo para ti ¡Regístrate!.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *