6 consejos de Instagram para músicos

Publicado por IM en

Gracias a Instagram puedes estar conectado con tu público las 24 horas del día, ya sea mediante un post, instagram stories, live stories y los highlights; úsalo para mantener a tu público atento sobre tus proyectos y para analizar el tráfico y respuesta que ellos le dan a tu contenido.

Instagram es una gran herramienta para obtener un mejor alcance dentro de tu público objetivo

Estos son los 6 consejos que IM tiene para ti.

1. CUENTA

Te recomendamos NO utilizar tu cuenta personal como tu cuenta artística; en la biografía de tu perfil es muy importante que tengas configurada la categoría de tu cuenta a: músico/banda para obtener más tráfico y poder contar con las estadísticas y herramientas que instagram te ofrece.

Para el nombre de tu cuenta utiliza tu nombre artístico o el de tu banda, si este ya está ocupado puedes añadir la palabra «music» u «oficial». Al tener tu cuenta configurada deberás sincronizar todas tus redes sociales con el mismo nombre, ya que de esta forma te encontrarán más fácil.

Mantén una identidad en cada uno de tus post; que tu estilo te distinga de otras propuestas artísticas y te reconozcan fácilmente al subir una publicación. Recuerda que debes tener coherencia estética acorde a tu propuesta musical; que esta sea una clave para incrementar tu comunidad.

Foto de perfil: Muchos artistas utilizan la misma foto en todas sus redes sociales para mantener una continuidad y es una gran manera de que las personas te encuentren con mayor facilidad. También te recomendamos, si es que has lanzado un sencillo/álbum o EP, utilizar la imagen de tu último lanzamiento como foto de perfil para darle más fuerza visual a tu proyecto.

2. HAZ USO DE HISTORIAS, HIGHLIGHTS Y LIVE

Engancha a tu público teniéndolos al tanto de tu proceso y proyectos musicales. Aprovecha estas herramientas que Instagram te brinda para ofrecerles contenido exclusivo y estar en continua comunicación; permite que tus seguidores vean la persona detrás del artista y te acompañen en tu día a día. Escucha e interactúa con tu público mediante tus historias e instagram live; y aprovecha los highlights para que estén al tanto de tus próximos videos, lanzamientos y/o conciertos.

3. CONTENIDO

Es importante que conectes con tu público; dales la oportunidad de saber día con día cómo va tu proceso creativo, cuáles son tus metas y forma de pensar a través de imágenes, videos y el “copy”; debes crear contenido que emocione al público y con el que se sienta identificado. Esta creación de contenido debe ser constante ya que los fans están al tanto de aquellos que tienen interacción en redes sociales. El contenido puede ser, ensayos, shooting fotográfico, melodías nuevas, covers, versiones acústicas, colaboraciones con otros artistas, detrás de cámaras, entrevistas, etc. Cuando tengas la oportunidad, crea contenido de más, aún cuando no lo compartas ese mismo día, para que en días donde estés más ocupado tengas un stock de contenido para compensar y que nunca te falte.

4. COMUNIDAD

Debes estar en continua comunicación con tu público de Instagram; concéntrate en aquellos que te comenten más, den más likes y estén al tanto de ti, y ¡síguelos!, al igual que a otros artistas y bandas que te sigan y apoyen tu música; hazles saber que estás agradecido y feliz de poder interactuar con ellos.

5. UBICACIÓN

Se ha vuelto de suma importancia incorporar hashtags y ubicación del lugar en donde te encuentras. Es una opción muy útil para aumentar la visibilidad y obtener la posibilidad de que fans potenciales te descubran al navegar por esta plataforma.

6. ANALÍTICAS

Es muy importante estar al tanto de los resultados que está generando tu contenido en Instagram, esto te beneficiará al optimizar el contenido de tu perfil. Puedes estar al tanto del alcance, audiencia e interacción que genera cada publicación e historia, así como las mejores horas para postear y los hashtags que generan más tráfico y visualizaciones.

https://independizamusica.com/

https://www.blogindependizamusica.com/consejos/propuestamusical/


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *