Nota de prensa para proyectos musicales

Publicado por IM en

Si estás a punto de anunciar tu nuevo sencillo, disco o tu próximo evento, y además de hacerlo a través de redes sociales quieres que medios digitales publiquen la noticia, la mejor opción es hacerlo por medio de una nota de prensa.

Los medios reciben muchas notas de prensa al día, por lo que si quieres destacar, es necesario escribir una BUENA nota de prensa.

Revistas, Revista, Periodismo, Prensa, Periódico

¿Cómo redactar una nota de prensa?

DEBE DE SER NOTICIA

No va a funcionar enviar una nota de prensa para anunciar un álbum que salió hace meses; lo que conseguirá que hablen de ti es si estás montando un evento, un lanzamiento de un single o videoclip, un concierto benéfico, es decir, algo que sea noticia.

TITULO

Los títulos deben ir al grano, pero deben ser interesantes para invitar al lector a profundizar más.

El título es tu carta de presentación; el filtro inicial. Toma en cuenta que el periodista decidirá, con tan solo leer el título, si tu contenido le interesa o si lo dejará pasar, como dejan pasar un sinfín de notas de prensa al día. El título de tu nota de prensa debe estar perfectamente bien trabajado para que te abra las puertas de redacción de los medios y no que termine afectando tu estrategia de comunicación.

SUBTITULO

Quién, qué, dónde; estos son los datos esenciales para que el lector pueda encontrar fácilmente la información e inmediatamente sepa de qué va la nota.

TEXTO INICIAL

Incluye información interesante de tu trayectoria. Aquí debes hablar sobre ti, tu carrera y enlistar tus logros más relevantes; menciona qué es lo que hace que tu proyecto sea especial y porqué el medio se beneficiaría al hablar de ti.

Procura no exagerar, sé objetivo en lo que hablas de tu proyecto para que no des una impresión falsa de lo que eres; una actitud sencilla siempre llamará más la atención de los medios.

TEXTO CENTRAL

Aquí va la información general de la noticia que quieres dar: el por qué, cuándo y cuánto.

Ej. «Nombre del sencillo» sale el «fecha de lanzamiento» y estará disponible en todas las plataformas digitales como «enlistar las plataformas en las que estará disponible». Ya puedes preguradarlo aquí: «insertar enlace».

Este es tu momento para hablar cuanto puedas de lo que está por venir y de la razón por la cuál decidiste escribir esta nota de prensa.

También te recomendamos que la nota vaya acompañada de fotos profesionales que muestren tu marca personal como artista, esto te hará lucir mejor frente los medios.

CONSEJOS

Integra enlaces que refuercen la información; añade tu página web, redes sociales y/o videos de Youtube que hayan tenido una gran cantidad de reproducciones.

– Manda el texto de manera que se pueda copiar y pegar, esto facilitará la publicación de la nota.

– Los periodistas suelen dar mucho valor a los pequeños detalles, asi que además de tener una buena redacción, es importante cuidar la presentación de la misma; te recomendamos utilizar una plantilla con algún diseño que refleje tu personalidad.

– No te olvides de agregar tu información de contacto; deberás incluir un mail de contacto al inicio y final de la nota de prensa.

Estos solo son algunos consejos, pero te aseguramos que si comienzas a generar relaciones con medios, podrás empezar a obtener mucho mayor conocimiento respecto a tus estrategias de comunicación.

CURSO PARA APRENDER A COMUNICARTE Y ESTABLECER RELACIÓN CON LOS MEDIOS:

https://independiza-musica.firebaseapp.com/curso/G25LQUkfy6DNd3rAGgSV

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *