¿Por qué apoyar a artistas emergentes e independientes?

Publicado por IM en

4 razones para apoyar a artistas independientes y emergentes de tu país.
1.LAS PLATAFORMAS DIGITALES PAGAN, PERO PAGAN MUY POCO

Estimado (varía por país)
Spotify paga 0.003 (dólares) por reproducción
Apple Music, Deezer, Amazon 0.005 (dólares) por reproducción

Es decir, un grupo o cantante necesita alrededor de 250 reproducciones para ganar un dólar. Si quiere vivir de su música, ¿cuántas reproducciones diarias necesitaría?

Un artista que en un día llega a ser reproducido millones de veces, encuentra en estas plataformas un negocio ambicioso, pero si es un artista emergente e independiente, lo más seguro es que estas plataformas le sirvan para darle visibilidad a su proyecto, mas no dinero.

2. COSTO DE PRODUCCIÓN VS VALOR EN EL MERCADO

Todo emprendedor sabe que vender su producto no es nada sencillo en un comienzo, pero el músico la tiene aún más difícil, ¿por qué? porque su principal producto es su música, aquella que con solo unos cuantos clics puedes escuchar, a veces sin necesidad de pagar por ella o pagar muy, pero muy poco por tener acceso.

Y, lo más triste, es que ellos invierten grandes cantidades no solo en dinero, sino también en tiempo para ofrecernos una nueva canción, video musical o álbum.

El trabajo detrás de cada material que escuchas o ves es mucho, y el valor y retribución monetaria por su producto final es muy poco.

3. ESTÁN EN CONSTANTE PRESIÓN

Sí, hemos hecho que el artista se vuelva una máquina de contenido, porque parece ser la única forma en la que puede salir adelante.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuántas canciones existen en Spotify? Hoy existen más de 30 millones de canciones, una locura, ¿no?

Todos los artistas están en constante presión por tener que lanzar canciones porque la competencia es mucha, y los escuchas no le damos el valor que merecen. Escuchamos una canción sin saber quién es el artista, le damos clic a siguiente y así continuamente hasta que uno te llama la atención, pero si no encuentras mucho material ¿qué pasa? se te olvida y pasas de página.

4. NO CUENTAN CON UN EQUIPO

La mayoría de los artistas deben de encontrar el éxito por ellos mismos.

Los roles de un artista emergente/independiente son: productor, promotor, mercadólogo, relacionista público, community manager, diseñador, administrador, organizador de eventos, contador, gestor, entre otros.

Sí, con mucho trabajo hay artistas que lo han logrado, pero otros con mucho talento han desertado ¿por qué? porque nadie se ofrece a ayudar e impulsar el talento hasta que el artista demuestre «que vale la pena».

Hagamos el cambio

Si te gusta una canción compártela, investiga sobre el artista y motívalo para que siga adelante, a través de un mensaje o comentario en redes sociales.

Te invitamos a investigar sobre artistas emergentes e independientes de tu país y si su material te gusta ¡compártelo!; seguramente lograrás que más de una persona escuche su proyecto y eso tiene más impacto del que puedes llegar a imaginar en la carrera musical del artista.

¡Impulsemos el talento!

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.