¿Por qué estar activo en redes sociales si eres artista?

Publicado por IM en

Hoy en día las redes sociales juegan un papel primordial para tu proyecto musical, así que procura mantenerte activo en ellas. Sabemos que no es fácil generar una estrategia de Social Media, y que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero te aseguramos que si eres constante, cuidadoso con tu contenido y si le das a tu público lo que busca, los resultados comenzarán a sorprenderte.

Medios De Comunicación Social, Facebook, Smartphone

Aquí te dejamos 5 datos importantes por las cuales debes de estar activo en tus redes sociales:

  1. 3.2 mil millones de usuarios están activos en redes sociales diariamente.
  2. Facebook sigue siendo líder en el mercado con 2,32 mil millones de usuarios activos mensualmente; el 57% son hombres y el 43% son mujeres.
  3. El 71% de los mil millones de usuarios activos mensualmente en Instagram tienen menos de 35 años; el 52% son mujeres y el 48% son hombres.
  4. Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos mensualmente. Los usuarios más activos tienen entre 35-49 años de edad.
  5. Usuarios de redes sociales por generación: 90.4% Millennials, 77.5% Generación X, 48.2% Baby Boomers.

(Esta última estadística te podrá ayudar a determinar qué red social te será más útil para que tu estrategia de marketing impacte a tu público objetivo).

Definitivamente es indudable el potencial que las redes sociales tienen actualmente, y más que su potencial, la relevancia que tiene el crear una huella digital de tu contenido a través de las mismas, pero no por el simple hecho de tener un perfil te vas a hacer notar, sino que debes de saber aprovechar cada una de ellas para generar la visibilidad que tanto buscas.

¿Qué red social debo usar? Es una pregunta que nosotros no podemos ayudarte a contestar, ya que dependerá de tu público meta, los objetivos de tu proyecto musical y del sector al que perteneces, pero enseguida enlistaremos ciertas recomendaciones que te ayudarán a aclarar tu mente.

Las ventajas de las redes sociales líderes en el mercado:

Facebook: Tiene usuarios activos de todas las partes del mundo y de todas las edades.

Recomendación: Utiliza Facebook para interactuar y crear dinámicas con tu público.

Instagram: Los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en plataformas genéricas visuales como Instagram, es decir, las fotografías y videos son el contenido que consigue mayor respuesta en redes sociales por parte de los usuarios.

Recomendación: Utiliza esta red social para generar una comunicación bidireccional con tu público. Recuerda que es importante estar al tanto de la respuesta, sugerencias y necesidades de tu público objetivo.

Al crear una comunicación bidireccional, generarás confianza, empatía y afecto con tu público, lo que te llevará a construir una comunidad y obtener fieles seguidores que te acompañarán y apoyarán en cada paso que des.

En conclusión, ambas plataformas te servirán para alcanzar nuevas audiencias ¿Por qué? porque los usuarios se pasan horas y horas en búsqueda de nuevo contenido con el cuál puedan conectar, y las aplicaciones hacen realmente fácil que los usuarios descubran nuevas cuentas y, por supuesto, nuevos artistas. Así que ya sabes, comienza a trabajar en tu estrategia de marketing online basada en lo que ya conoces de cada una de las redes sociales que hoy existen.

RECUERDA: Entre más activo y dispuesto estés de utilizar tu creatividad para preparar contenido diferenciado, para cada una de las redes sociales, mejores resultados comenzarás a notar.

Antes de comenzar, determina y conoce a tu público objetivo para saber a través de qué canales te deberás de comenzar a mover y qué estrategias son las que debes utilizar.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *