Promociona tu música con éxito.

Publicado por IM en

Tu plan promocional es fundamental para alcanzar los resultados que deseas. Aquí te dejamos 5 consejos para fortalecerlo y que tus lanzamientos obtengan un mayor éxito.

1. Utiliza las redes sociales

Da a conocer tus proyectos por medio de redes sociales, sácales provecho para enganchar a tu público y que esté atento de tus próximos lanzamientos.

Comparte fragmentos de tus ensayos a través de Instagram Stories, publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, etc., (la o las redes sociales que más uses) con un «copy» llamativo que emocione y genere un mayor interés en ti; realiza videos en vivo para mostrarle a tus fans el proceso de tu creación musical.

2. No todo es el contenido orgánico

El contenido orgánico es aquel que no involucra ningún costo, pero llega a un bajo porcentaje de tu audiencia; es por eso que debes buscar otras opciones para acercarte más a tu público y ampliarlo.

El contenido publicitario es una muy buena estrategia para conseguir un mayor alcance y aumentar tu base de seguidores. Existen opciones sumamente efectivas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn que te brindarán las acciones que deseas a un bajo costo.

El contenido publicitario es utilizado desde artistas que apenas comienzan su carrera musical, hasta artistas ya reconocidos.

Utilízalo para promocionar tu música; el alcance orgánico ha ido en descenso a través de los años, así que es necesario complementarlo con publicidad para estar presente en los perfiles de un mayor número de personas que puedan estar interesadas en tu contenido.

3. Colaboraciones

Otra forma muy efectiva de aumentar la visibilidad y tu proyección es colaborando con otros artistas, no los veas como tu competencia sino como una buena estrategia; podrán compartir su visión, mostrar su trabajo y sus formas de acercarse al éxito.

Trabajen en conjunto y sumen fuerzas, verán que podrán generar grandes resultados.

4. Recompensas

Sorprende a tu público. Ofréceles recompensas exclusivas: invítalos a participar en tu toma de decisiones mediante encuestas en redes sociales y hazles saber de tus próximos lanzamientos antes que nadie, regálales una descarga de tu canción/álbum, un pase VIP para tu próximo concierto, etc. ¡Haz que se sientan importantes!

5. Actúa

Para lanzar un proyecto musical debes buscar emocionar y/o divertir a tu audiencia. Hazlo con acciones y da prioridad a la presencia en redes sociales para lograr tus objetivos y mantenerte en contacto con tu público.

Los artistas que no están presentes y no toman acciones para avisar de sus lanzamientos, incentivar el interés y emoción, o conectar con su público, son artistas que no logran generar credibilidad en su carrera musical.

Te invitamos a que estés presente y que al crear tu promoción musical lo realices de una forma divertida y llamativa para atraer a más público y generar una conexión con tus fans.

Ejemplo para emocionar a tu audiencia: Pídele a tus amigos artistas que realicen un video con la temática de tu próximo lanzamiento, algo divertido y que cause curiosidad en tu público, estos videos publícalos en tus redes sociales para generar interés y que tu audiencia esté al tanto de tu lanzamiento.

Ejemplo para aumentar el éxito de tu lanzamiento: en cuanto salga tu canción pídele a tus fans/amigos artistas que realicen una versión distinta a la tuya. Así obtendrás un mayor alcance y más personas van a querer conocer la versión original y llegarán a ti.

Recuerda siempre la autenticidad y la calidad en tus contenidos.

Esperemos te hayan servido estos 5 consejos y los pongas en práctica para lograr tus objetivos!

http://www.independizamusica.com


1 comentario

  • Lucass · febrero 26, 2019 a las 7:51 pm

    En dar a conocer mis creaciones

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *