¿Cuál es tu Propuesta Musical?

Publicado por IM en

Es importante conocerte y establecer un plan de comunicación para saber qué camino vas a tomar dentro de la industria musical.

¿QUÉ TE HACE DIFERENTE AL RESTO? ¿POR QUÉ TE VAN A QUERER ESCUCHAR?
.

La industria de la música es como cualquier otra industria, que está llena de competencia y saturación en la oferta. Por eso, hoy en día la NOVEDAD es una de las claves del éxito para sobresalir; así que deberás trabajar en tu diferenciador pero no sin antes conocerlo a fondo. Te aconsejamos trabajar en 3 elementos vitales para encontrar ese diferenciador: sonido, imagen y actitud.

1. SONIDO

Comienza a analizar el género y/o géneros musicales en los que te vas a enfocar. Estudia sus comienzos, las diferentes propuestas que manejan y los artistas de ese género que estén teniendo éxito. Al realizar ese análisis, te generará una idea mucho más clara sobre lo que estás o quieres ofrecer; sabrás qué funcionó en el pasado y qué está pegando ahora; y así podrás definir y retroalimentar tu proyecto con las influencias de tu elección, siempre y cuando estas aporten valor a tu propuesta musical.

Consejo: No tengas miedo a experimentar y a probar cosas nuevas, las grandes propuestas han comenzado con la fusión de distintos géneros. ¡Arriésgate! Y así encontrarás tu sonido perfecto.

2. IMAGEN

¿Prefieres optar por una imagen que no trasmita lo que eres ya que lo harás a través de la música? Si es así, estás cometiendo un grave error. Todo artista debe tener una imagen; una imagen que sea acorde a su propuesta musical. Así que define tu imagen y trabaja en ella para fortalecerla.

Será…¿extravagante, seductora, amigable, sencilla, muy artística…?

Ejemplo: Ed Sheeran tiene una imagen amigable y sencilla.

3. ACTITUD

Una vez que definas el sonido y la imagen que ofrecerás, deberás optar por una actitud que defenderá tu propuesta musical en el mercado. Como actúas con tu público. ¿Eres cercano, lejano, amigable, atrevido, simpático, desafiante, elegante…? Debes tener muy clara tu actitud para tu propuesta musical, debes conocerte y creer en lo que eres para mandar ese mensaje siempre. Esta actitud te representará por todo lo que dure tu carrera musical, así que debes tenerla muy bien definida y trabajada.

Ej. Camila Cabello desde sus inicios comenzó con una actitud cálida, amigable y divertida con sus fans, y eso definitivamente fue una de sus claves de éxito.

¡La actitud es la base de todo!

https://independizamusica.com/

https://www.blogindependizamusica.com/noticias/


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *