4 Consejos para la venta de entradas de tu próxima presentación

La promoción antes de una presentación es sumamente importante si es que quieres cumplir tus objetivos, como pueden ser recuperar inversión, obtener ingresos y darte a conocer, entre muchos otros. En caso de que te hayan contratado, promover el concierto te ayudará a que la persona que te contrató esté feliz con los resultados, logrando que te contrate de nuevo y recomiende.

Para llevar una promoción no basta con crear un evento en Facebook y lanzar un cartel con datos importantes de tu próxima presentación, sino que tienes que motivar a tus seguidores para que compren boletos y asistan a tu concierto.

Aquí te dejamos 4 consejos que sabemos que van a servirte como estrategia de venta para tu siguiente presentación.

1. Promoción «call to action»

Si tu fuerte no es el diseño, contrata a un diseñador gráfico para que te realice el arte del evento. Pídele que sea llamativo, acorde a tu proyecto y que contenga la información necesaria para que tus seguidores no se queden con ninguna duda sobre tu próxima presentación.

En cuanto te haga entrega del arte inicia con la promoción del evento, pero no solo envíes el arte a tu público y lo subas a redes sociales, sino crea un «Call To Action».

El «Call To Action» es un elemento imprescindible a la hora de querer atraer a tu público al sitio de la venta de boletos para que los compren.

No basta con subir un cartel y crear un evento en Facebook, sino que tienes que incentivar la compra de boletos combinando distintos factores como: beneficio, urgencia y reducción de riesgo, mediante el llamado a la acción.

Con beneficio nos referimos a que debes crear una oferta que a tus seguidores les pueda parecer atractiva como un 2×1 o un 20% de descuento; esta oferta lánzala con urgencia, es decir, genera presión en el consumidor al dar aviso que es una oferta temporal; al reducir el tiempo de la oferta provocarás una decisión impulsiva y generarás más ventas.

La reducción de riesgo también es un factor que te ayudará a incentivar la compra; hay mucho eventos que se posponen o cancelan, así que al ofrecer una garantía o reembolso en caso de cancelación generarás confianza en el comprador y no lo pensará dos veces antes de comprar sus boletos.

2. Contacta medios locales

Qué mejor que algún medio realice un reportaje/entrevista o nota en radio, prensa escrita, tv o digitales que te ayuden a promocionarte y generar ruido antes de tu presentación?

Los medios siempre necesitarán nuevo contenido y están en continua búsqueda de eventos que puedan cubrir, así que pierde el miedo y comienza a mandar mails a los que sean de tu interés y que su audiencia sea similar a la tuya.

¡Contáctalos! y ten en mente qué es lo que les puedes ofrecer a cambio; recuerda que en todo tipo de acuerdos ambas partes deben de salir beneficiadas.

Nota: todo medio tiene su audiencia, sin importar que tan grande o pequeña sea, y esa audiencia es un posible fan/asistente.

3. Telonero o invitados

El apoyo entre artistas hace una gran diferencia y si lo hacen de manera correcta siempre saldrán beneficiados; así que proponle a alguna banda/cantante, que tenga un proyecto similar al tuyo, que sea el invitado especial de la noche y que abra tu concierto.

Si aceptan, lograrás que ellos inviten a su público a asistir a tu concierto, impactando a una audiencia distinta a la tuya y generando mayores ventas.

El telonero o invitado se podrá beneficiar del espacio que le estás ofreciendo para promocionarse ante tu público.

Como consejo, invita a artistas que estén trabajando tanto como tú en promocionarse, así al sumar fuerzas verás que el resultado será mejor de lo esperado.

4. Crea alianzas por comisión

No generes alianzas solo con artistas o medios, sino también con personas de tu alrededor, que sean buenos influenciadores, y ofréceles comisión por venta.

Con influenciadores nos referimos a conocidos o amigos que son muy sociales, tienen un blog o alguna marca, y les podría interesar ganar una comisión por venta.

A veces se quiere cubrir todo: la logística, la promoción y la venta de boletos, pero por eso se pierde tiempo y dinero, por lo que te recomendamos que te apoyes de un equipo que te genere mayores ingresos y contactos para el futuro.

Contáctalos y genera un equipo que te ayude con la venta y promoción a cambio de presencia de marca en tu evento y/o una comisión ¿a quién no le vendría bien algo de dinero extra?

Esperamos estos 4 consejos sean de tu ayuda para tu próxima presentación. Te deseamos el mayor de los éxitos.

Recuerda que si estás en búsqueda de un medio que te ayude a promocionar tu contenido debes de ir a www.independizamusica.com y crear tu perfil artístico desde una computadora. ¡TE ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.