6 CONSEJOS PARA TU PRESENTACIÓN EN VIVO

A la hora de ensayar tus canciones para tu próximo show en vivo es de suma importancia que también practiques tu interacción con el público. ¡Gánatelos!

Aquí te dejamos 6 consejos que estamos seguros podrán ayudarte en tu próxima presentación para conectar mejor con tu audiencia.

1. Preséntate de forma natural

Puede que ya cuentes con experiencia arriba del escenario, o que seas de las personas que hace que el público ría, llore y aplauda durante todo el espectáculo, pero aún así, siempre es bueno cambiar y ensayar la introducción para cada una de tus presentaciones.

Hazlo de la forma más natural posible, ya sea al salir al escenario o después de tu primera canción. En esta presentación ¡sé tú!, no trates de aparentar algo que no eres; sé breve y auténtico.

2. Introduce tus canciones

Para el público es interesante saber de dónde viene una canción, es decir, saber la historia detrás de su creación, así que comparte un poco sobre las canciones que creas que pueden ser de mayor interés para tu público: ¿De dónde nació la idea? ¿Es una historia real? ¿Quién te inspiró? ¿Qué es lo que más te gusta de la canción?, o menciona algún logro que hayas obtenido gracias a esa canción.

RECUERDA: No debes introducir todas las canciones, sino solo las que creas que son una oportunidad para llamar aún más la atención del público.

TIP: Si hay una anécdota detrás de la canción, sé breve, pero cuéntala; al público le gustará conocerla.

3. Dedica una canción

Si crees que el tema de una canción puede lograr conectar aún más con el público, o que éste se sienta identificado, dedícala.

Al dedicar una canción con un tema en específico, lograrás que el público ponga atención en la letra, conectarás y te ganarás a las distintas personas que empaticen con ella.

Otra manera de dedicar una canción es si conoces a alguien que esté entre el público y le quieras dar una sorpresa. Por ejemplo, si tienes un [email protected] a quién realmente le gusta una canción tuya, no dudes en dedicársela en ese momento y decirle que esta vez se la cantas a él/ella.

4. Hazle preguntas a tu audiencia

Haz que tu audiencia se sienta especial. Verás que al hacer preguntas obtendrás el interés de las personas y muchos serán los que contestarán a tus preguntas.

Algunas preguntas a realizar:

-¿Quién está dispuesto a disfrutar la noche de hoy?

-«Es mi primera vez en (ciudad). Soy de (otra ciudad). ¿Alguien de (tu ciudad)?» y si alguien lo es, realiza una pequeña interacción con alguna anécdota, dato o pregunta.

-«¿A quién le gustaría dedicar una canción de despecho en esta noche?». Es una buena forma de llevar a tu público a tu siguiente canción con un poco de simpatía.

5. Involucra a tu audiencia y enséñale parte de tu canción

Si tienes una canción en donde tu audiencia pueda interactuar de alguna forma, no dudes en enseñarles cómo hacerlo.

Minutos antes prepara a tu audiencia y muéstrales qué es lo que tienen que hacer antes o durante tu próxima canción; esto generará en tu público una experiencia divertida e inolvidable.

TIP: Realiza esta interacción cuando sientas que es el momento indicado, es decir, cuando tu público esté más atento que nunca.

6. Da las gracias y promociónate

Es importante siempre dar las gracias al lugar o anfitrión por tenerte, al publico por cada uno de sus aplausos y aprovechar para presentar al resto de tu banda/acompañantes.

Te recomendamos que el agradecimiento sea antes de la última canción; al finalizar te aconsejamos mencionar tu último lanzamiento o próximo proyecto y dar tus redes sociales para que te sigan. Una buena estrategia para incitarlos a que lo hagan en ese momento, es mencionarles que si te siguen y dejan un comentario en tu última publicación, haciéndote saber que estuvieron presentes en tu presentación, los seguirás de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.