Aumenta tu número de oyentes en Spotify

Hoy en día Spotify es una de las herramientas más poderosas para lograr que nuestra música sea escuchada.

Spotify ofrece distintas opciones para que logres incrementar tu base de fans y para comenzar a llamar la atención de curadores de listas de Spotify para que sumen alguna de tus canciones a sus listas, que ya poseen un alto número de seguidores, haciendo que tu alcance sea mucho mayor.

Sabemos que de pronto es complicado que la gente llegue a tu playlist sin conocerte, sin embargo, podrías facilitar esta transición si haces una artist playlist con música y proyectos de otros artistas, ya reconocidos, que sean parecidos a tu proyecto personal, de esa forma lograrás que la gente conozca tus gustos e inspiraciones y por ende, le dé una oportunidad a tu proyecto.

A continuación te hablaremos de 5 pasos que te ayudarán a crear una excelente playlist para lograr captar la atención de un mayor número de oyentes:

  1. ESCOGE UN TEMA PARA TU ARTIST PLAYLIST

Previo a este paso es de suma importancia que ya tengas un perfil de fans, eso te facilitará la elección de tema para que tu público objetivo comience a seguirte; debes pensar en un tema para esa lista de reproducción que tenga que ver con los intereses de tu público.

2. CREA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN CON UN MÍNIMO DE 20 CANCIONES.

Es necesario que añadas al menos 20 canciones a tu lista de reproducción y que éstas sean variadas, que únicamente elijas una canción por artista; no olvides que las primeras 3 canciones son las que definirán si un oyente se convertirá en tu seguidor o no. Es importante que a la lista sumes 2 canciones propias para que tus seguidores comiencen a familiarizarse con tu proyecto; es necesario que elijas las mejores canciones que tengas puesto que serán tu carta de presentación ante tus oyentes para que se conviertan en tus seguidores.

3. AÑADE UN TÍTULO Y DESCRIPCIÓN RELEVANTE

Este paso se asemeja mucho al primero, es necesario pensar de manera creativa y generar juegos de palabras fáciles que le indiquen a la gente de qué trata tu lista de reproducción desde la lectura del título.

4. CREA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN DINÁMICA

Las mejores listas de reproducción son aquellas que hacen que sus seguidores estén en constante interacción con la misma, por lo que debes establecer una rutina mediante la cual semanalmente alimentes tu lista con nuevos descubrimientos y propuestas para tus seguidores, de esa forma siempre los mantendrás atentos de las actualizaciones de tu lista.

5. PROMOCIONA TU LISTA DE REPRODUCCIÓN

Tu lista no generará el número de seguidores que debería si únicamente la creas y la dejas para quienes puedan encontrarla, es necesario que la promociones en tus redes sociales y que le pidas a tus amigos y familiares que hagan lo mismo; de ser posible, contacta a algunos de los artistas que has sumado a la misma para ver si podrían apoyarte difundiendo la lista de reproducción a través de sus redes.

Cuando menos lo esperes, tus seguidores estarán escuchando tu propuesta musical y esa lista que nació como un gancho, pasará a segundo plano para darle paso a fieles seguidores de tu proyecto!

Síguenos en Instagram (@independizamusica) para que seas de los primeros en enterarte de las propuestas musicales, entradas al blog, noticias, eventos y demás actividades que estaremos llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.