BENEFICIOS DEL MARKETING MUSICAL A NIVEL GLOBAL

¿Por qué el artista debería de tomar en cuenta el marketing y promoción fuera de su país?
Hay cuatro beneficios principales del marketing global:
AUDIENCIAS MÁS GRANDES

Si tu objetivo es el crecimiento, así como deseas expandirte, más allá de la audiencia local y después regional, también querrás expandirte eventualmente más allá de tus fronteras nacionales; cuanto más amplia sea la aceptación de tu música, más libre serás para operar como mejor te parezca; de igual forma, tendrás más opciones creativas y estratégicas disponibles para ti, y mayores oportunidades comerciales.

MAYORES INGRESOS

Cuando amplías tu campo de operaciones, aumentas el número de posibles fuentes de ingresos y, con suerte, la suma total de estos.

Además de las ganancias nacionales, puedes obtener ingresos de las ventas minoristas en el extranjero, licencias extranjeras, actuaciones en el extranjero, publicaciones extranjeras, merchandising extranjero y más.

DISMINUCIÓN DE RIESGO

Con un conjunto diverso de flujos de ingresos, se protege contra las pérdidas incurridas si una o más de los flujos se agotaran. Muchos son los artistas de renombre de décadas pasadas cuya popularidad disminuyó en sus mercados originales, pero encontraron una demanda continua de sus sonidos en costas lejanas.

Tener una perspectiva global puede llevarte a mercados alternativos si el mercado interno nunca demuestra ser lo suficientemente receptivo; aunque debes de tomar en cuenta que el éxito interno suele ser un requisito previo para atraer socios comerciales extranjeros.

REDUCCIÓN DE COSTOS

La apertura de nuevos mercados puede aumentar el tamaño de tu público objetivo y, si estás comercializando productos físicos como CD/merch, la cantidad de unidades por fabricar aumentarán y los costos se reducirán.

Cuantas más unidades se fabriquen, menos pagarás por unidad: entre más unidades solicites, mejor precio de producto obtendrás. Si tus productos se agotan, habrás maximizado tus márgenes de ganancia y mejorado el retorno general de la inversión.

OJO, ¡NO TE PREOCUPES!

No es necesario. Cada artista tiene su camino, sus metas y objetivos, pero para aquellos que quieran comenzar a probar otras audiencias, fuera de su país, les recomendamos comenzar a tomar en cuenta estrategias de marketing a nivel global. Hoy en día, gracias a la tecnología, llevar tu música hasta el otro lado del mundo no es nada difícil, siempre y cuando trabajes en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.