¿Cómo crear una buena imagen en redes sociales?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en nuestra carta de presentación. Sabemos que probablemente suene exagerado, pero las redes sociales se han convertido en un factor esencial cuando se habla de nuestra presentación personal; un comentario o foto pueden sumarnos o restarnos puntos frente a nuestros seguidores.

No es algo sencillo de lograr, sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que pueden facilitarte esta tarea.

  1. LA CALIDAD COMO PRIORIDAD Y NO LA CANTIDAD.

Debemos crear un perfil en el cual nuestro contenido sea relevante; las imágenes y videos llamativos generan mayor entrada de usuarios a las distintas redes sociales, por lo que no es esencial que cuentes con el último modelo de celular, sin embargo, es necesario que utilices tu creatividad para generar contenido original y auténtico.

Es importante que mantengas activas tus redes sociales con contenido, sin embargo, no es necesario que diario estés subiendo algo; con este punto nos referimos a tener bien pensados y planeados tus posts, antes que subir cualquier cosa por llenar espacios en tus distintas redes.

2. UTILIZA APLICACIONES DE EDICIÓN.

Actualmente existen muchísimas aplicaciones que te pueden ayudar a resaltar aún más tus fotografías y/o videos sin necesidad de transformarlos en cosas que no son; es importante que a tu público le hables con sinceridad a través de tu contenido, por lo que la utilización de este tipo de aplicaciones se recomienda para crear efectos en los videos o realzar ciertos aspectos de tus fotografías que pudieron no haber sido las mejores por la luz que había cuando tomaron la foto u otros factores de ese tipo, pero te recomendamos que NO utilices aplicaciones que distorsionen la realidad, es importante que tu público te conozca tal cual eres.

3. BUENA REDACCIÓN.

No puedes permitirte tener un perfil con errores ortográficos, así que debes cuidar mucho este aspecto. Si dudas de la manera en la que se escribe una palabra, te aconsejamos reemplazarla por otra o consultarla en diccionarios como el de la RAE.

4. ELIGE BUEN HORARIO DE POSTEO.

Publicar por publicar no te va a garantizará tu éxito en redes sociales, así que debes hacer publicaciones en horarios en los que la mayor parte de la audiencia está activa. Los mejores horarios son:

  • 7:00 a.m. y 9:00 a.m
  • 12 pm. y 2:00 p.m
  • 7:00 p.m. y 9:00 p.m.

5. CREA CONTENIDO EXCLUSIVO.

Tus seguidores se hartarán de ver el mismo contenido en todas las redes sociales en las que te siguen, por lo que te recomendamos publicar distinto contenido según la red, así tus seguidores tendrán que seguirte en todas y mantenerse activos para enterarse de tu nuevo contenido.

Estos son sólo algunos consejos que te ayudarán a posicionarte dentro de las redes sociales, pero está en ti lograrlo de manera exitosa.

Síguenos en nuestras redes sociales para darte ideas de contenido y escuchar talento que merece ser escuchado! @independizamusica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.