Comunicación bidireccional con tus fans (caso de éxito: Lady Gaga)

En el negocio de la música la comunicación debe ser bidireccional, es por eso qué, el artista no solo debe comunicar al consumidor, sino que también debe estar atento a sus respuestas, sugerencias y necesidades.

Una gran estrategia es crear un lazo sentimental con tus seguidores y construir una comunidad sumamente leal; para lograrlo debes involucrarlos en cada etapa de tu carrera, para que comiencen a celebrar contigo cada logro obtenido; esto no quiere decir que solo debes hacer lo que te pidan, sino que sin dejar de lado tu autenticidad, mantengas un lazo afectivo y empático con tus fans, ya que sin ellos no existiría músico exitoso.

Ejemplo de lazo afectivo: Lady Gaga con sus «Little Monsters».

El éxito de Lady Gaga

Una de las claves del éxito de Lady Gaga es la devoción hacia sus seguidores.

Lady Gaga identificó a un público que necesitaba una figura revolucionaria y estrafalaria, algo aún no visto en el ambiente pop; se centró en un público joven que creían en la igualdad social.

Troy Carter, manager de Gaga, utilizó de manera eficiente e inteligente las redes sociales, maximizando la conexión de la cantante con sus fans.

Lo que hizo Carter fue fusionar el entretenimiento con la tecnología, basándose en la relación íntima que Gaga había logrado con sus fanáticos digitales.

La cantante y su equipo entendieron que en el mundo de las redes sociales ya no se trataba del producto, sino de lo que los consumidores opinaran sobre el producto. Las redes sociales le han dado ese poder al consumidor, por lo tanto, es estratégico, a la hora de cualquier lanzamiento, involucrarlos, escucharlos, conocerlos y enamorarlos.

Otra de sus enseñanzas es: «Asume a tus seguidores como estrellas del rock».  Lady Gaga, es quién se encarga de sorprender con pizzas a los fans que amanecen en las puertas de las tiendas para comprar sus primeros discos, envía notas personales de agradecimiento a sus clubes de fans y siempre está al pendiente de ellos.

Sin duda alguna, la visión tanto de la cantante como de su manager, es una gran lección para futuros talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.