Consejos para promocionar tu música

Llega el día del lanzamiento y finalmente tu canción está disponible en todas las plataformas digitales ¡Felicidades, hiciste un gran trabajo!, pero ¿quién va a escucharla?, ¿ya tienes un público?, o ¿esperarás a que la gente simplemente llegue a ella?

No dejes que tu esfuerzo y trabajo de tantos días sea en vano y no obtengas los resultados esperados, busca formas de promocionar tu música. La promoción es la única forma de hacer llegar tu música a tus fans, y a los fans potenciales; hay muchas formas de hacerlo y aquí te dejamos 3 de ellas.

1. SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son de uso gratuito y tienen el potencial de llegar a miles y miles de personas nuevas, por supuesto que para llegar a tantas personas deberás de generar diversas estrategias; si recién estás comenzando tu contenido le llegará a tus seguidores, amigos y familiares y está bien, es una gran manera de empezar. Trata de estar presente en la mayoría de las redes sociales; analiza en cuál te sientes más cómodo e identifica en cuál de ellas tu contenido está generando mayor respuesta.

Aplicaciones como TikTok tienen un gran alcance para músicos; muchos artistas independientes están haciendo viral su contenido y generando una gran cantidad de seguidores en poco tiempo.

2. Listas de reproducción

Es la tendencia actual en el marketing musical independiente y se trata de lo siguiente: lanzas una canción en plataformas digitales y la envías a curadores de diversas listas de reproducción; si a los curadores les gusta, te agregarán a sus listas. Hay listas con miles de oyentes cada día, lo que significa que tu canción obtendrá mayor número de reproducciones, cuantas más listas de reproducción agreguen tu canción, es más probable que te comiencen a notar, generando ruido en el algoritmo y logrando que tu canción se posicione en mejores listas de reproducción, lo que te llevará a una lista de reproducción editorial; esos editoriales son oro para tu música.

3. Cobertura de prensa

Otra excelente manera de hacerse notar es con la cobertura de prensa en blogs y sitios web de informes musicales y/o de entretenimiento en general; muchos blogs en línea tienen miles de lectores cada mes. Si les gustas lo suficiente a los lectores, crecerás tu comunidad y escucharán tu música. Lo que es importante tener en cuenta, al buscar cobertura de prensa, es que es necesario contar con un EPK o crear un documento PDF con toda tu información; una vez que lo tengas, podrás comenzar a comunicarte con blogs y escritores para cubrir tus lanzamientos.

Para conocer nuestros servicios escríbenos a [email protected] y síguenos en redes sociales @independizamusica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.