Promociona tu sencillo

No importa lo duro que trabajes ni lo largo del proceso, si no cuentas con una buena promoción nadie se podrá enterar de lo que has creado.

Anunciar el día de lanzamiento o subir el arte de tu sencillo no basta, tienes que tomar iniciativa y crear expectativa meses antes de lanzarlo.

Muchos artistas independientes aún no creen en el gran alcance de internet ¡no seas uno de ellos! Realmente puedes conseguir difusión de tu material con muy pocos recursos.

Estas 4 ideas podrán ayudarte a que tu lanzamiento obtenga mayores resultados:

1. Haz trabajar a tu público más cercano

El marketing tendrás que hacerlo tú mismo, pero si te comprometes te será bastante divertido y verás que no estás solo, ¿por qué? Porque tienes a un gran equipo llamado familia, amigos y fans, lo único que necesitas es incentivar su participación.

Involúcralos en tus lanzamientos. Pide que te ayuden compartiendo imágenes o videos de tu próximo sencillo, lanza un concurso (que los involucre en seguir apoyando tu proyecto musical) ofreciendo a los ganadores un concierto online o un webinar en donde sean los primeros en escuchar tu canción y puedan interactuar contigo, también puedes invitarlos a alguna presentación o show casero para que sus seguidores se conviertan en posibles fans y tu público incremente.




2. No todo es promoción online

Los lanzamientos digitales cada vez obtienen más fuerza gracias a lo sencillo que se ha vuelto poder compartir contenido. Hoy en día solo debes ir a tus plataformas favoritas, apretar el botón “cargar archivo”,  esperar a que éste se suba y listo; pero aunque sea más sencillo y parezca que todos los resultados que esperas los puedas generar vía online no debes conformarte, recuerda que nada será igual que la experiencia cara a cara.

Realiza shows en vivo, antes y después de tu lanzamiento, desde una fiesta de celebración hasta shows caseros en donde tu público más cercano pueda escuchar tu canción antes de lanzarla.

3. Presencia en Redes Sociales

No puedes desaparecer de las plataformas que te ayudan a crecer, debes mantenerte en el radar para que tu público te sienta cerca y quiera seguir escuchando o buscando tus contenidos.

Cuando estés en el proceso de grabación postea fotos en el estudio, videos del proceso creativo e información de lo que está por venir.  Consigue que tu público esté en continua interacción contigo y emocionado de tus próximos pasos dentro de tu carrera musical.

Aprovecha las redes sociales para hablar con tus fans, compárteles qué te inspiró a realizar ese tema o el proceso de composición. Puedes pedir también sus opiniones e involucrarlos en la realización de tu sencillo y así forjar una relación más personal.

4. Bloggers e Influencers

Apóyate de la fuerza de los bloggers e influencers, estos cuentan con una audiencia fiel y específica. Investiga qué blog o influencer habla de músicos de tu estilo y contáctalos. Este contacto deberá ser breve, personal e interesante; comparte tu pasión por lo que haces, la historia de tu sencillo y el link a tu música, así será más fácil que te den la oportunidad de aparecer en su blog o redes sociales.

Te aseguramos que si tu sencillo es realmente bueno, muchos comenzarán a aceptar que aparezcas en sus redes sociales o en algún artículo.

Si deciden realizar una entrada o mención sobre ti y tu lanzamiento, ofréceles algo de regreso como una entrada a tu próximo show, una descarga gratuita de tu sencillo y hazles saber lo agradecido que estás y el gran apoyo que esto le brindará a tu proyecto.

Esperemos estos 4 consejos te ayuden a la hora de planear tu estrategia de lanzamiento.

Si quieres ser parte de nuestro Blog y plataforma digital, recuerda que solo debes ir a https://independizamusica.com/
registrarte y crear tu perfil artístico desde una computadora. ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *