Si deseas crecer tu proyecto musical, ¡No hagas esto!

4 verdades que no nos gusta leer, pero que están limitado los resultados y no dejan crecer tu proyecto musical. ⁣

Gratis Hombre Actuando En El Escenario Foto de stock

Esperar a que las personas encuentren mi música

Subo contenido sin estrategia y pongo a la disposición mi material en plataformas, sin realizar acciones que acerquen a mi público a escucharme.

¡No lo hagas! Haz que te encuentren, no esperes a que te encuentren. Establece tu público objetivo y propuesta de valor, y comienza a generar acciones que te ayuden a impulsar tu proyecto.

Tener claro a tu público objetivo y propuesta de valor, te ayudará a definir los canales y las acciones a tomar, para poder llevar tu música a quienes deseas que la escuchen.

Aparezco cuando quiero y promociono cuando puedo

Únicamente uso mi perfil artístico cuando tengo algún lanzamiento, no tengo una estrategia de contenidos y no interactúo con mis seguidores.

¡No lo hagas! Es importante tener una estrategia de contenidos e incentivar a tus seguidores a la interacción.

Si no te conocen, y solo les pides que escuchen tu nuevo material ¡nunca lo harán!; enfócate en construir una relación cercana con tus seguidores, para que conecten a un nivel más profundo, a través de una estrategia de contenidos.

No invierto tiempo en aprender sobre la industria musical

No dedico parte de mi día a aprender sobre temas relevantes de la Industria Musical, no me interesa, o realmente me da mucha flojera hacerlo.

¡No lo hagas! Hay muchos libros, blogs, podcasts y canales de YouTube que te pueden ayudar a crecer tu proyecto musical; con 30 minutos al día obtendrás conocimiento y muchos beneficios.

Podcasts: Creative Juice y The Bob Lefsetz Podcast.

No mido resultados

No me enfoco en las estadísticas, no mido los resultados de cada uno de mis esfuerzos, ni defino el contenido de interés de mi público objetivo.

¡No lo hagas! Si no mides resultados, nunca podrás saber la dirección correcta que te acercará a cumplir con cada uno de tus objetivos.

La ventaja de medir cada esfuerzo y resultado, es que te indicará exactamente qué necesitas modificar o seguir implementando; mide las veces que sea necesario para aprender de tus errores y aciertos, verás que lograrás llevar tu proyecto al máximo y cumplir tus metas.

Exijo apoyo de profesionales de la industria

Me tomo los “no’s” de forma personal y pienso que por tener talento se me tienen que abrir las puertas.

¡No lo hagas! No exijas que los demás tengan que brindarte ayuda por el simple hecho de tener un proyecto musical; quienes más te ayudarán no lo harán simplemente por tu talento, ni experiencia, sino por el esfuerzo y trabajo que vean reflejado en tu proyecto.

Hay muchas personas que pueden convertirse en tus aliados, desde productores, bookers, managers, sellos o mismos artistas, que te ayudarán a crecer tu carrera, pero para esto, se necesita mucho esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.