Todos tenemos estros tres miedos que nos paralizan

¿Sabías que una de las principales razones por la que los artistas no logran vivir de su pasión es por el miedo?

El miedo nos paraliza, nos limita y nos aleja de nuestros sueños; asusta el exponerte, el qué dirán, el mostrarte tal y como eres y, sobre todo, el fracasar, pero no nos damos cuenta de TODO lo que podemos lograr si dejamos ese miedo atrás o, cuando aún con miedo, lo hacemos.

Se realizó una encuesta a la comunidad Independiza Música, en donde se les preguntó: ¿Cuál es tu mayor miedo?, y estos fueron los resultados:

Miedo al qué dirán 12.1% | Miedo a mostrarme como soy 17.2% | Miedo al fracaso 70.7%

Miedo al qué dirán

Desde que somos pequeños estamos condicionados por la opinión de las personas que nos rodean, algo que nos limita y aleja de nuestro máximo potencial. Hoy en día, este miedo ha crecido aún más en personas que comparten su forma de pensar, trabajo y vida en redes sociales, para poder crecer en su profesión.

El qué dirán nunca te dejará de importar al 100%, es algo natural en todas las personas, pero lo importante es aprender a manejar que las opiniones y críticas no te paralicen; afrontar lo que los demás dicen, y seguir adelante con lo que sueñas.

Recuerda, todos van a hablar (bien o mal), pero es importante que sepas que eso solo es debido a los pasos que estás dando hacia el éxito que te mereces, ¡no te detengas!

Miedo a mostrarme como soy

Es increíble ver como nos desvalorizarnos cada que podemos; ese miedo a no ser aceptados o reconocidos nos aleja de nuestros más grandes anhelos y nos hace desconfiar de todo lo que hacemos, pero esto sucede porque no te aceptas, ni ves el valor que realmente tienes, y mientras no lo reconozcas tú, nadie más va a hacerlo.

Para poder crear tus sueños es imprescindible que creas que puedes conseguirlo; que tienes la capacidad para lograrlo y que eres más que suficiente. Cree en ti, ve tu propio valor, y aprende a conjugar de forma equilibrada la verdadera humildad con una buena autoestima, esto te llevará a aceptarte tal y como eres y lograr todo lo que te propones siendo tú mismo/a.

Miedo al fracaso

¿Sabes qué tienen en común grandes empresarios, artistas, deportistas y demás figuras que han alcanzado sus sueños? Han fracasado múltiples veces, y están seguros de que sin esos fracasos no hubieran logrado lo que tanto anhelaban.

Para llegar a cumplir tus metas debes salir de tu zona de confort, y eso te llevará también a fallar, pero poco a poco comenzarás a escalar esa montaña que antes creías imposible.

Recuerda esta frase: «El éxito no es definitivo y la derrota no es fatal: lo que realmente importa es el coraje que se tiene para seguir adelante».

Todo es aprendizaje; sueña en grande y no te preocupes por los tropiezos, porque ellos forman parte de este viaje.

Y tú, ¿cuál miedo es el que te está paralizando y no te deja seguir con la construcción de tus sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.