Tu diseño de feed en Instagram y su poder de atracción

Hoy en día hacernos notar en Instagram es cada vez más complicado, ¿cuántos perfiles no visitan al día y todos lucen de la misma forma? Existen perfiles muy creativos y con excelente calidad en su contenido, por lo que de pronto competir contra este tipo de perfiles nos parece complicado, más no es imposible.

Por eso mismo, queremos darte ciertas ideas para que tu feed luzca diferente al resto y tengas mayores probabilidades de ser visitado y más que eso, de convertir esas visitas en seguidores.

¿Por qué es tan importante tener un feed llamativo en Instagram?

Cada día recibimos una gran cantidad de impactos visuales en las redes sociales, es por ello que se vuelve muy importante que cada uno de nosotros nos diferenciemos y consigamos llamar la atención de los usuarios.

Un usuario en Instagram decide en pocos segundos si le gusta un perfil lo suficiente como para seguirlo o no; éste entrará a tu perfil, verá el contenido que compartes y si le interesa optará por seguirte, pero si a tu contenido no le encontró ningún valor agregado, simplemente decidirá salirse y no volverá a visitarlo.   

Si te das el tiempo de crear un perfil que llame la atención y que le aporte algo diferente (inspiración, consejos, información útil, etc.) a los usuarios de Instagram, tendrás mayor probabilidad de que esos usuarios terminen convirtiéndose en tu seguidores.

Tipos de feed

Feed de colores

En este tipo de feed debes basarte en seleccionar algunos colores que predominen en todas las fotos que compartas en tu feed.

Pensarías que es un feed muy sencillo de lograr, pero hay que tomar en cuenta que no podrás realizar tus fotografías en cualquier lugar, puesto que de no tener esos colores, deberás incorporarlos mediante tu vestimenta/ artículos o editar después la foto.

Feed arcoiris

Esta es una excelente estrategia si no quieres saturar tu feed con el mismo color y más bien quieres lograr un feed que vaya cambiando de color conforme tus seguidores navengan por tus fotografías logrando un efecto arcoiris.

En este tipo de feed no se elige un color predominante en sí, sino más bien se debe ir cambiando de un color a otro cada determinado número de fotografías.

Feed horizontal

Este feed es muy sencillo de realizar, únicamente debes revisar qué publicarás en cada una de las filas.

  • Puedes hacerlo eligiendo dos o tres colores iguales por fila.
  • Puedes utilizar el mismo color predominante en cada una de las filas.
  • Pues compartir 3 fotografías del mismo shooting o 3 imágenes con la misma temática.

Feed vertical

Probablemente éste sea el feed más sencillo de lograr, puesto que sólo debes elegir qué tipo de fotografía publicarás en cada una de las columnas de tu feed.

Podrías hacer una columna de paisajes, otra de frases inspiradoras y una última de retratos.

Una gran ventaja de este tipo de feed es que siempre se verá ordenado.

Feed de ajedrez

Este tipo de feed consiste en ir colocando diferentes tipos de fotografías como si fuera un tablero de ajedrez.

  • Puedes recurrir a subir una imagen con una frase, seguido de una fotografía y después otra frase.
  • Puedes jugar con contrastes, subir una imagen en la que predomine el color blanco, en la siguiente el color negro y en la que sigue de nuevo lo haga el blanco.
  • Puedes subir una fotografía de una persona seguida por un paisaje y así sucesivamente.

Feed de marcos

También puedes optar por hacer un feed con marcos para dar mayor espacio entre tus fotografías y que de cierta forma se vea aún más ordenado.

Este feed es la mejor opción si lo que deseas es poder compartir imágenes verticales y horizontales y quieres que se vean completas en el feed desde el primer impacto visual a los usuarios, sin necesidad de tenerlas que hacer grandes.

Podrás elegir el tipo y color de marco que más te guste para darle identidad a tu feed.

Esperamos que estas ideas sean de ayuda para lograr tener el feed que tanto has soñado, y por ende logres tener el número de seguidores que siempre has deseado.

Como habrás podido darte cuenta, únicamente es un tema de tener muy claro el tipo de feed que quieres lograr y dedicarle un poco de tiempo para poder tener un feed bonito y que luzca ordenado, haciéndote destacar frente al resto de perfiles de Instagram y llamando la atención de nuevos seguidores.

Continúa al pendiente de nuestro blog para enterarte de otras herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.