Conciendo a: Selina

Publicado por IM en

Selina nos cuenta sobre su proceso artístico y sus más grandes inspiraciones.

Tuvimos la oportunidad de hablar con «Selina», una gran promesa musical a sus tan solo 20 años de edad. Aprovechamos para realizarle algunas preguntas y conocer más a detalle el proceso de esta gran artista que estamos seguros que llegará muy lejos.

Selina García es una artista de 20 años de edad apasionada por la música. Hace unos años comenzó a subir covers en sus redes sociales obteniendo como respuesta comentarios positivos y llamando la atención de muchas personas hasta llegar a recibir propuestas de productores con los que sí trabajó en algunas canciones originales como: Crazi y ZONA. Ahora su propósito es componer canciones como «Ya No Pienso En Ti».

«Desde pequeñita me he puesto delante de mi familia a cantar»

¿Cuándo nace tu pasión por la música?

SELINA: Desde pequeña la música ha sido parte de mí. Digamos que intento darle protagonismo en cualquier momento de forma casi inconsciente. Siempre aparece en mi vida, sea en modo de danza, teatro musical, entretenimiento o cantando (que es la que más disfruto). Desde pequeñita me he puesto delante de mi familia a cantar. 

¿Qué es lo que más disfrutas de ser artista?

SELINA: Actuar para los demás, no sabría explicar por qué, es como si te cuentan una historia, pero de una forma en la que te sumergen en un mundo musical, temático. Me parece muy guay. Y obviamente los momentos en el studio, me pasaría horas. Tienes la oportunidad de crear todo lo que quieras, desde cero, con el fin de luego mostrarlo a los demás. Me parece precioso.

Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él

SELINA: Siempre he tirado mucho a las influencias urbanas y sobre todo R&B. Cuando escuchas un «You’re Not Alone» de Michael Jackson, es como que algo dentro de tI dice: Dios, que obra de arte!. El R&B es especial, es como que se mete dentro de ti y te hace sentir la música en primera persona. Cantantes como H.E.R, Ella Mai, SZA, Kiana Lede, Kehlani, que llevan las riendas de este género actualmente, son mis modelos a seguir. Supongo que esta influencia me viene de escuchar la música que mi madre me ponía, incluso de la época en la que me crié 1998-ahora, porque sigo creciendo (se ríe). Todos los años 2000: Destiny’s Child, incluso figuras de Disney como las Cheetah Girls han marcado mucho mi infancia.

Tu sencillo Zona está espectacular, ¿cuál fue tu experiencia con la grabación del video?

SELINA: Me parece un temazo! Quien no lo haya escuchado aún, por favor: 

¡¡No te lo pierdas!! Es un estilo Trap muy Kehlani y la verdad que para ser una artista que esta empezando (suena mal que yo lo diga), me parece un trabajazo. (Es la verdad!!!). Grabar el videoclip con Victor Miralles, fue genial la verdad. Es un muy buen amigo que intenta sacar el lado positivo a todo, cada problema que nos surgió lo planteamos muy bien y de una forma muy profesional. (Gracias Victor, eres el mejor)

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que enfrentar en tu carrera musical?

SELINA: El concurso de Vodafone Yu Music Talent, en el que quedé finalista.

¿En qué proyecto trabajas actualmente?

SELINA: Actualmente estoy trabajando con varios productores y tenemos demos en el cajón, esperando poder ver la luz. Pero estoy trabajando sobretodo en formarme cada vez mejor como cantante y en cumplir un reto que es: Escribir por lo menos 100 canciones antes de que acabe el año. Así que, a trabajar ¿no?

¿Cuál es tu mayor inspiración musical?

SELINA: Reitero lo de los cantantes R&B, me parecen un objetivo. Beyonce siempre ha estado presente en mi inspiración musical. Pero sí que es verdad que la figura de Ariana Grande me ha ayudado muchísimo, a aprender a cantar de forma autóctona. Toda mi adolescencia ha estado marcada por: Black Eyed Peas, Miley Cyrus, Justin Bieber y Ariana Grande. Actualmente idolatro mucho a la cantante Billie Eilish.

¿Cuál es tu mayor sueño?

SELINA: Mi mayor sueño es cantar al nivel de estos cantantes internacionales. 

Estamos seguros de que cumplirá su sueño, y tú, ¿qué opinas de esta gran artista? ¿Verdad que tiene todo para triunfar?

Te dejamos más de su música- «Crazi» en Spotify:

Y síguela en instagram, en donde podrás estar al tanto de su desarrollo artístico.

Gracias por compartir con nosotros tu talento Selina, estamos seguros que cumplirás cada uno de tus objetivos y nos encantará verte triunfar.

Estáte atento a las entrevistas de los demás artistas de la plataforma «Independiza Música». Recuerda que si quieres ser parte de IM debes ir a http://www.independizamusica.com y crear tu perfil desde una computadora.

Categorías: Entrevistas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *