Entrevistando a Lenny

Publicado por IM en

Lenny nos cuenta sobre su proceso artístico y sus más grandes sueños.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Lenny, cantautor originario de la Ciudad de México, que estará lanzando su próximo sencillo en el mes de octubre; aprovechamos para realizarle algunas preguntas y conocer más a detalle el proceso de este gran artista, que estamos seguros que llegará muy lejos.

Lenny es un artista, de 23 años de edad, apasionado por la música. Desde muy pequeño, su mamá lo metió a clases de piano y guitarra, pero se aferraba a la idea de ser futbolista; fue hasta los 17 años que se dió cuenta que cantar y hacer canciones era lo que más lo llenaba, pero no fue hasta el 2018, después de graduarse de la carrera de Ingeniería en Audio, que comenzó con su proyecto como cantautor.

«Fue hasta los 17 años que me subí a un escenario y sabía que jamás me iba a aburrir de estar en uno»

Lenny, cuéntanos ¿Cuándo nace tu pasión por la música?

LENNY: Cuando era “futbolista” empezaba a cantar en las fiestas familiares, a los 14 años, pero disfrutaba más jugar un partido que cantar, fue hasta los 17 años que me subí a un escenario y sabía que jamás me iba a aburrir de estar en uno; fue un choque de emociones que me atrapó por completo, desde ese día, aunque fuera una tarima en un café y hubiera 8 personas (todos amigos míos jaja), no saben cómo disfruto cantar. 

¿Qué es lo que más disfrutas de ser artista?

LENNY: Creo que hasta hoy disfruto la compañía, mi equipo de trabajo son personas súper talentosas y divertidas, aunque sinceramente no es nada fácil, justo estoy en una etapa de meter segunda, de retarme y salir de mi zona de confort para dar el siguiente paso en mi carrera. Soy feliz y no saben como me emociona esto, es una carrera de resistencia y disciplina.

Cuéntanos uno de los mejores momentos de tu carrera

LENNY: Son 2 eventos los que me han inspirado a seguir; el primero fue cantar con Juan Solo en el Foro del Tejedor, por ahí del año 2012, y la otra, fue abrirle un show a María León el año pasado. Ambos son un gran ejemplo de artistas. 

¿Cuál fue tu experiencia al grabar el video oficial de tu sencillo “Yo Aquí Tu Allá”?

LENNY: «Yo aquí Tú Allá» es una canción muy especial para mí. La escribí con Fernanda Paz hace un par de años y fue hasta este año que vio la luz.

Acerca del video, mi primer junta con HUMA Studios (productora del video) fue el 5 de enero del 2019, desde ese día empezamos a definir el guión del video y todo se fue dando a la perfección. Fueron 2 días pesados de grabación; el primero fue en el estado de Puebla, donde grabamos de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, estuvo increíble y el segundo, fue en Ciudad de México, en el estudio de donde actualmente soy parte, Apolo 43; invité a muchos amigos a formar parte del video y armamos una gran fiesta al terminar la última escena del video. ¡Gracias a todos los que fueron parte!

P.D. Alcanzamos las 262,000 reproducciones en YouTube. 

Da play, ¡te encantará!

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que enfrentar en tu carrera musical?

LENNY: Siento que el miedo; cuando recién empezaba a cantar en eventos escolares habían un par de personas que me decían que jamás iba a lograr nada, que no tenía talento y ese tipo de cosas, la verdad me daban para abajo, hasta que una maestra me dijo que todo era envidia, que estaban celosos de que ellos no podían hacer lo que yo, y de ahí se sumaron varias personas a esta idea y vi como mi música gustaba. Aparte es bueno entender que no a todos les tienes que gustar, hay que aceptar eso y se facilitará el asunto jaja. 

¿Cómo te sientes con los resultados que ha obtenido tu último sencillo “ETERNIDAD”?

LENNY: «ETERNIDAD» es una canción de las pocas románticas que he escrito. Hay que saber identificar muchas cosas, por ejemplo, esta canción tiene un público muy diferente a «Yo Aquí Tu Allá»; «Eternidad» gusta a personas que se encuentran en una relación que ha pasado por mucho y aún así apuestan a ese amor. 

¿Cuál es tu mayor inspiración musical?

LENNY: Hace poco fui a ver a Carlos Rivera y me fascinó su concierto, claro, es una carrera de 10 años o más, pero la gente canta, baila, ríe, llora y goza durante el show. Aunque sin duda alguna Justin Timberlake se me hace un artista súper completo. 

¿Cuál es tu mayor sueño?

LENNY: No puedo morirme sin ganar un Grammy, hacer un Unplugged y dar un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York. 

¿Quién o quiénes son tu máxima motivación para continuar con tu sueño?

LENNY: Mi familia principalmente, me han apoyado hasta el día de hoy de manera incondicional, también mis amigos que han creído en mí y mi equipo de trabajo; quiero darlo todo por ellos que confían plenamente en mí. 

¿Qué proyectos tiene planeado Lenny en estos próximos meses?

LENNY: En Octubre se viene el tercer sencillo. “SE TE HIZO FÁCIL”, esta canción será un parteaguas en mi carrera, habrá un antes y un después. Esta canción formará parte a mi EP debut que saldrá en noviembre, donde para mí es como mi tesis jaja; es un material que le he puesto el corazón entero, he sido compositor, productor e intérprete de casi todas las canciones. Sobre la marcha se unieron grandes talentos a colaborar conmigo como Fernanda Paz, Sergio Ponce (guitarras) y Ole Aguilar como productor de «Se Te Hizo Fácil»…¡Vamos a armarla en grande!

¡Estamos seguros de que así será!

Aquí te dejamos su último sencillo para que lo escuches:

Y te invitamos a seguirlo en Instagram, en donde podrás estar al tanto de su desarrollo artístico.

Te deseamos todo el éxito Lenny, un gusto siempre saber de ti y de cómo vas escalando en esta industria.

Categorías: Entrevistas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *