Entrevista: Son De Ahí

Publicado por IM en

La banda Cordobesa de Latin-Reggae nos comparte un poco sobre sus inicios y próximos proyectos.

Son De Ahí está conformado por: Franco Deleu, Juan Sorbera, Diego Quesada, Lisandro Leynaud, Nahuel Romagnoli y Nicolás Oliveras.

«En la propuesta musical siempre ronda el reggae como género musical, aunque las influencias individuales son variadas, desde el rock, funck, ska, folklore entre otras». -SDA

¿En dónde se conocieron?
El inicio de SDA se remonta a un viaje por la Patagonia Argentina donde Diego y Nico cruzan camino y jornadas de música en el hermoso pueblo de Villa Pehuenia, Neuquen. A la vuelta de ese viaje junto con Fran y Licha viejos conocidos, decidimos formar una banda con la idea inicial de volcar ideas en música propia. La propuesta musical siempre ronda el reggae como género musical, aunque las influencias individuales son variadas, desde el rock, funck, ska, folklore entre otras. Actualmente se suman al equipo Juan en Saxo y Nahuel en Teclados.

¿Por qué decidieron el nombre de “Son de ahí”?
El nombre surge en una juntada con unas cervezas sobre la mesa. Salió como una idea inicial de alguien del grupo y nos gustó. Ese mismo día se generó el logo y SON DE AHÍ como proyecto iba tomando forma. Tiempo después se creó un rediseño del logo, en la búsqueda de una nueva identidad gráfica.

¿Qué instrumentos tocan?

1.Franco Deleu (Bateria)
2.Juan Sorbera (Saxo Alto)
3.Diego Quesada (Guitarra Eléctrica)
4.Lisandro Leynaud (Bajo)
5.Nahuel Romagnoli (Teclados)
6.Nicolás Oliveras (Voz y Guitarra Eléctrica)

¿Cuál ha sido el más grande sueño que han logrado realizar al día de hoy?
Uno de los momentos más lindos fue cuando compartimos escenario con NONPALIDECE, tremenda banda referente del reggae en Argentina y Latinoamérica. Fue un show que siempre recordamos donde pudimos tocar nuestra música.

Creemos que otro momento para destacar es uno reciente y tiene que ver con la grabación y producción de nuestro último material de estudio de la mano de Jose Gentile, reconocido productor musical de nuestra ciudad. Cada vez que entramos al estudio con canciones nuevas se maneja una energía especial y renovadora.

Cuéntenos sobre su sencillo “PERPLEJO” y el proceso de grabación del video musical.

Perplejo como canción tenía para ese momento más de 4 años y la versión del video es una segunda versión con una producción mayor, tanto en lo musical como en el audio.Teniendo esta nueva versión nos pusimos en contacto con la productora audiovisual Pickle y se empezó a buscar la idea del video. En el videoclip participan más de 40 actores y actrices cada uno con un rol determinado. Contamos también con un equipo de vestuario, luces y cámaras muy profesionales que lograron captar la esencia de la canción y la idea original del guión. Estamos muy contentos con el resultado, pueden verlo al video en YouTube “PERPLEJO-SON DE AHÍ”

¿Cuáles son sus planes a futuro?
En este momento nos encontramos en plena grabación de lo que es el lado A de nuestro disco, trabajando en los estudios ARCADIA de la ciudad de Córdoba a cargo de Jose Gentile.
Tenemos planeado viajes por el interior del país para girar con nuestra música.

¿Cómo logran la armonía de la banda al ser 6 integrantes?
Creemos que la armonía de grupo se logra entendiendo que la prioridad es SON DE AHÍ como una tercera persona, mas allá de cualquier individualidad. En este sentido las decisiones se toman en conjunto y todos los integrantes tienen la posibilidad de aportar ideas y visiones.

¿Qué es lo que más les apasiona de hacer música?
En primer lugar, el hecho de hacer música es lo que nos une con la finalidad de compartir y transmitir emociones, tanto entre nosotros como con cualquier persona que escuche a SON DE AHÍ. En segundo lugar, creemos que la música es un camino que abre muchas posibilidades tanto en lo artístico como en lo personal.

¿Quién ha sido la fuente de inspiración en sus vidas?
Son variadas las fuentes de inspiración, desde los primeros discos y canciones que se escuchaban en nuestras casas, pasando por música que uno descubre al viajar, así como también el afán por crear algo en conjunto que surja a partir de la combinación de nuestras inspiraciones personales.

¿Alguna vez han pensado en renunciar a su sueño?
La posibilidad de tomar otro camino en la vida siempre está, creemos que lo que uno elige conscientemente tiene más fuerza y nos da un sentido de identidad como personas, en este caso el sueño de componer y compartir nuestras propias canciones

¿Qué buscan lograr a través de su música?
Confiamos en que cada paso es importante y que cada objetivo cumplido ya es un logro en sí mismo. Con la música de SON DE AHÍ queremos llegar a todos los lugares y personas que sean posibles y que el camino nos permita conocer nuevos destinos y al mismo tiempo a nosotros mismos, dedicándole cada vez más tiempo y energía a esto que tanto nos gusta hacer.

Definitivamente llegarán muy lejos con esa energía y pasión que le entregan a su proyecto musical. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales, en donde comparten momentos importantes de SDA.

Estáte atento que vienen grandes momentos para esta gran banda.

Si quieres escuchar más de ellos te invitamos a que los sigas en Spotify:

Mirando Hacia Atrás:

Categorías: Entrevistas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *