«La espera» el nuevo lanzamiento musical de cuarentena de la banda Nylons

Publicado por IM en

Nylons nos cuenta sobre su proyecto musical y nos da detalles de su último lanzamiento «La Espera».

Tuvimos la oportunidad de platicar con la banda «Nylons» y aprovechamos para realizarles algunas preguntas y conocer, más a detalle, sobre su reciente lanzamiento.

slide_1

«El nombre Nylons surge de las cuerdas de las guitarras criollas porque en un primer momento hacíamos acústicos, debido a que podíamos presentarnos en más lugares por dicho formato; poco a poco empezamos a sentir necesidad de expresarnos lírica y musicalmente, y así fue como nació Nylons«.

¿Cómo nace Nylons?

NYLONS: «Nylons» nace en el año 2015, luego de haber pasado por una banda de covers de Rock Argentino durante 15 años; empezamos a sentir necesidad de expresarnos, teníamos letras y música dando vueltas, juntamos eso y empezamos este viaje de canciones de rock.

Cuéntennos acerca de su estilo en particular y cómo llegaron a éste.

NYLONS: Nuestro estilo se basa en las influencias de los integrantes de la banda, todos tenemos casi la misma edad, así que hemos escuchado lo mismo: música rock de los 90´s. De allí y una mezcla del estilo propio de cada uno sale nuestro estilo que podríamos categorizarlo dentro del rock pop.

Sabemos que hace poco lanzaron su nuevo sencillo, quisiéramos saber ¿cuál es el mensaje detrás de “Miedo”?

NYLONS: Si bien es una canción que habla de una de las emociones más difíciles y feas de llevar y sentir, como es el miedo, la canción en su totalidad trata de dejar el mensaje positivo, de reconocer esa emoción, entenderla y aceptarla para poder convivir con ella; no habla de un miedo específico, sino de la emoción en sí, de cualquier situación que nos pueda llevar a sentir miedo.

Escucha «Miedo» en todas las plataformas digitales

¿Cuál ha sido uno de los mayores retos que han tenido que enfrentar en la Industria?

NYLONS: Que hemos tenido que enfrentar y tenemos que seguir enfrentando, lo que es una carrera de música independiente y de autogestión; realmente se hace difícil el camino, uno trabaja muchísimo, y a veces poder tocar en un buen lugar, poder ganar dinero o poder llegar a mucha gente es realmente muy difícil, pero sabíamos que iba a ser así, nada es fácil en esta vida, por eso también sabemos que los logros de los pequeños objetivos que vamos cumpliendo se valoran y se disfrutan mucho más.

¿Con qué palabras definirían su carrera hasta el momento?

1. SACRIFICIO
2. FELICIDAD
3. TRABAJO
4. AMISTAD

¿Qué hacen para seguir mejorando como artistas?

NYLONS: Leemos, estudiamos, tocamos todos los días, aunque sea un rato, y hoy en día en cuarentena, trabajamos a distancia, así que también nos obliga la situación a saber grabar el instrumento en casa, a mezclar, etc., a hacer de todo.

¿Cómo ha impactado en sus vidas la cuarentena?

NYLONS: Con respecto a lo nuestro, armando baterías en casa, home studio, leyendo, mirando tutoriales, y emocionalmente es «una montaña rusa», un día podés estar arriba y al otro bien abajo, tratando de pasarla como se pueda, realmente es una situación anormal que nos ha sobrepasado a todos, pero siempre con temple positivo, sabiendo que pronto todo va a pasar.

Hace poco lanzaron una canción respecto a lo que estamos viviendo, ¿podrían compartirnos un poco sobre el proceso?

NYLONS: Sí, la canción se llama «La espera» y queríamos mostrar un poco sobre cómo la estaba pasando la gente en sus casas, mostrar las calles vacías (que por cierto es muy impresionante), ver como la pasan los niños, los adultos, así que le pedimos a amigos de algunos países del mundo que nos mandaran videos, luego juntamos ese material, hicimos una selección y lo editamos junto con la música y el resultado realmente nos gustó mucho.

Aquí el gran resultado:

¿Algún mensaje o frase motivadora que quieran compartir con los lectores para animarlos en tiempos de crisis?

NYLONS: Que hagan y se rodeen de cosas positivas que les haga bien: un libro, una comida, una película, un buen disco o ejercicio físico; creemos que hoy en día, a falta de poder compartir un momento con los seres que más queremos, todo eso es el mejor remedio para curar el alma.

Muchas gracias Nylons, por compartir con nosotros un poco más sobre su proyecto musical.

Los invitamos a seguirlos en sus redes sociales y a escucharlos en tu plataforma digital favorita.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/nylonsrock/?hl=es-la

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCMJSHDOfmqrXhXdrhZjoCPQ?view_as=subscriber

FACEBOOK https://www.facebook.com/NylonsRock/

Categorías: Entrevistas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *