La cantante y actriz de 18 años es la voz de ‘drivers license’, la canción más escuchada del año 2021.

Olivia Rodrigo es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Nació en Temecula, California, aunque creció en Murrieta, una ciudad cercana en el condado de Riverside, antes de mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera en la actuación. Tiene ascendencia filipina por su padre y alemana e irlandesa por su madre. Su gusto por la actuación fue evidente desde temprana edad y comenzó a incursionar en las producciones escolares del Colegio Lisa J. Mails y Dorothy McElhinney.
Su carrera como actriz le permitió mostrar su talento y congregar un grupo sólido de seguidores, aunque la fama mundial sucedió al firmar un contrato con un sello discográfico. Olivia Rodrigo con su disco «Sour» se destacó como una de las artistas más buscadas del momento gracias al sencillo ‘Drivers License’. El tema se colocó rápidamente en el primer lugar Billboard Hot 100 de Reino Unido, entre otras listas musicales.
Olivia Rodrigo, consiguió el 3 de abril el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.
«Mi mayor sueño se volvió realidad», dijo al recibir su gramófono en Las Vegas una emocionada Rodrigo, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi, para ganar el prestigioso galardón.
Sin duda, es una estrella en ascenso a quien deberías de conocer aún más. Aquí te dejamos 5 datos curisoso sobre Olivia Rodrigo.
1. Es una chica Disney
Aunque su gran miedo actual es verse encasillada por estos comienzos. Durante tres temporadas interpretó a Paige Olvera en la serie Bizaardvark (2015-2018), siendo esta su primera gran oportunidad profesional.
Después fue seleccionada para dar vida a Nini Salazar-Roberts en la serie web original de Disney+, High School Musical: el musical: la serie, que se estrenó a finales de 2019.
2. Más que una canción una telenovela, Drivers License.
Su compañero de reparto, Joshua Basset se convirtió en su pareja y después rompieron (o al menos eso se rumorea por todas partes). La popular canción de Olivia cuenta el final de esa historia de amor que al parecer terminó por la infidelidad del joven con otra chica Disney, Sabrina Carpenter. Pero el morbo no termina ahí, Joshua respondió a la letra de Drivers License solo tres días después de su lanzamiento con su single Lie, lie, lie. Y Sabrina también quiso contar su versión de la historia con otro tema, titulado Skin.
3. Quiere que la tomen en serio como compositora
En numerosas ocasiones Olivia Rodrigo ha dicho alto y claro que quiere componer sus propias canciones y mostrar «su auténtico yo» en ellas. Además, también ha explicado que el sueño de su vida nunca fue «ser una chica pop» y una buena muestra de ello son las influencias pop rock de los noventa que encontramos en su álbum que han dejado con la boca abierta a todos sus seguidores
4. Rindió homenaje a Britney Spears en el videoclip de ‘Brutal’
Olivia Rodrigo ha comentado la profunda admiración que siente hacia Britney Spears, la considerada Princesa del Pop. Por esta razón, la joven artista ha rescatado un icónico vestido de la intérprete de Toxic para lucirlo en el vídeo de su tema Brutal, gesto que para muchos fue la confirmación definitiva de que es la digna sucesora de Britney Spears.
5. Ha sido acusada de plagio
La estrella de la factoría Disney ha tenido que añadir tanto a Hayley Williams como a Josh Farro, excomponentes de la banda Paramore, como personas acreditadas en la autoría de Good 4 U después de que le acusaran de plagio. Aunque se ha resuelto de forma cordial (y no muy barata), han sido muchos los que han defendido a Olivia Rodrigo, como Adam Levine.