4 ideas de contenido si eres músico

El marketing de contenidos para músicos es una estrategia intimidante que debes construir día con día; es una forma de promocionar tu música que incluye diferentes estrategias y técnicas en plataformas digitales para crecer como músico.

Esencialmente, el objetivo principal del marketing de contenidos para músicos es atraer a los fanáticos a su universo musical con el mejor contenido y explorar su proyecto musical. Significa que en lugar de simplemente publicar «escucha mi nuevo álbum» en Instagram, Facebook primero proporciona contenido genuinamente emocionante y relevante a tus fanáticos haciendo diferentes contenidos.

Aquí te dejamos 4 ideas populares en Instagram, TikTok y YouTube.

Realiza Duetos y Colaboraciones

Los duetos y las colaboraciones son una de las formas más eficaces de hacer crecer tu cuenta de TikTok e Instagram como músico. Fomentar estos dúos, y otro contenido generado por los usuarios, es la forma en que puedes llegar a más personas dentro de tu contenido y realmente disparar tu crecimiento y carrera musical.

Puedes crear un ritmo e invitar a otros a colaborar, hacer que otros usuarios canten sobre tu canción e Incluso puedes pedirle a los usuarios realizar desafíos de baile junto con tus propias pistas.

Para que la gente acepte interactuar con tu contenido o realice un dúo, debes especificar sobre qué acción deben tomar.

Re-escribe un verso sobre una canción popular

Esto es muy popular entre los músicos y es una de las ideas de contenido de Instagram y TikTok más utilizadas.

Mira las canciones populares de otros artistas y escribe un nuevo verso. Grábalo en forma corta y publícalo como microcontenido en tus redes sociales para que las personas puedan entender tu estilo con un marco de referencia con el que están familiarizados.

Busca contenido para hacer duetos y colaboraciones en TikTok o Instagram.

Ojo: Esta estrategia funciona mejor cuando lo haces con canciones de tu mismo género.

¡Canta en el coche!

Cuando pienses en contenido promocional para tu canción, recuerda esto: «Tu canción no se muere, simplemente haces que se pierda por falta de constancia y confianza»

A veces se piensa que para generar contenido necesitas de mucha calidad y creatividad para poder llegar a las personas correctas, pero no, lo que se necesita es ser constante y perder el miedo a exponerte.

Piensa en diferentes formas en las que puedes crear microcontenido con tus canciones, y que tu audiencia y nuevas personas puedan disfrutar. ¡Canta en el coche! Promueve tu música en línea de forma fácil y sencilla, ve cómo lo hace @anees

Realiza tutoriales

Crece tu comunidad en línea enseñando algo. Podrías hacer un tutorial de cómo tocar en guitarra alguna canción popular, cómo usar un software de producción musical específico o enseñar tu proceso de composición.

Este tipo de contenido tutorial es realmente compartible en línea e incluso puede funcionar para SEO en YouTube y otras redes sociales como TikTok e Instagram.

Investiga qué es lo que tu público objetivo busca en plataformas como YouTube y comienza a crear contenido tutorial para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.