5 razones por las que los artistas independientes fallan

Hay un sinfín de razones por las cuales los artistas independientes no despegan su proyecto musical como podrían llegar a hacerlo, pero esta vez te compartiremos 5 de las razones más comunes por las cuales los proyectos se estancan en el proceso.

Fotos de stock gratuitas de actuando, amigos, artistas

FALTA DE CONOCIMIENTO

En una industria tan cambiante como lo es ésta la clave está en aprender e investigar, de manera cotidiana, con respecto a la misma. Son muchos los artistas independientes que no acostumbran hacerlo, por lo general, éstos se dedican exclusivamente a hacer buena música, y quienes se dedican a la parte de Music Business son quienes conocen todo lo relacionado a la industria.

Está bien disfrutar de lo que haces, pero recuerda que si quieres vivir de esto no solo es enfocarte en la música y ya está, para ser un proyecto atractivo, un artista debe aprender sobre la industria, esto significa siempre estar investigando, viendo tutoriales, asistiendo a pláticas, leyendo blogs de gente especializada en la industria, etc.

FALTA DE MARKETING

El marketing es una de las herramientas más importantes para ésta y todas las industrias. Muchas son las veces en las que al momento de que los artistas independientes generan su plan de marketing no cuentan con claridad dentro de sus objetivos, estrategias, plan de acción, seguimiento y control, y esto hace que no concluya con los resultados esperados.

Muchos son los artistas que prefieren ir improvisando sin seguir un plan, pero siempre será mejor tener todo fríamente calculado para evitar imprevistos. El éxito detrás del plan de marketing es que éste se aplique tal cual está contemplado, es una especie de brújula que evitará que pierdas el rumbo y mantendrá latente tu propósito.

FALTA DE PUBLICIDAD

Muchos artistas independientes esperan poder incrementar su comunidad y ventas a través de puro contenido y publicaciones orgánicas, lamentablemente eso es imposible, es sumamente importante invertir en presencia en redes sociales para poder lograr tus objetivos.

Sabemos que se requieren recursos con los que muchas veces no se cuentan, pero realmente existen muchas formas de hacer publicidad obteniendo excelentes resultados sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Es vital que analices cuál es tu presupuesto y, basado en el mismo, decidas en qué deseas emplearlo.

FALTA DE NETWORKING

Éste nos ayuda a expandir nuestras redes de contacto. Muchas son las veces que cometemos el error de no aprovechar los distintos momentos que la vida nos presenta para conocer a personas que pueden ser esenciales para poder lograr alguno de nuestros objetivos.

Es de suma importancia mantener activas las relaciones con las personas que vamos conociendo en la vida, quizá la persona que conocimos hace algunos años dentro de un evento, hoy sea la persona que puede ayudarnos a despegar nuestro proyecto porque conoce gente clave dentro de la industria musical.

Los artistas deben aprender a crear relaciones, a buscar contactos, preguntar, platicar, promoverse, conocer gente, etc.

FALTA DE COMUNIDAD

El artista debe aprender cómo crear una relación fuerte con sus fans para integrar su comunidad de seguidores.

Uno de los peores errores de algunos artistas es que ven a sus seguidores como números, sin recordar que son personas con gustos, intereses, ocupaciones y preocupaciones quienes están interactuando con ellos . Una vez que ya lograste su atención es súper importante que sigas publicando contenido de valor para crear un vínculo con ellos que los convierta en una comunidad y a partir de ello puedas generar ventas y tener éxito en tu carrera musical! Ellos serán tus acompañantes por toda esta aventura, asegúrate de que sea bueno su camino.

Para ti, ¿cuál ha sido tu error en el despegue de tu carrera musical?

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.