AmeX, el artista argentino que está causando furor con su música

«Se Cansó» ha superado las 30,000 reproducciones en plataformas digitales.

Tomás Pombo, más conocido como AmeX, es un cantante y compositor argentino que nació el 29 de diciembre del 2000 en la ciudad de Bahía Blanca. En la actualidad, AmeX, cuyo canal de YouTube supera las 180 mil visualizaciones, está produciendo un disco de la mano de distintos productores musicales, con colaboraciones tanto nacionales e internacionales.

Su canción titulada «Se cansó» fue uno de los temas más reproducidos del artista, superando 30.000 reproducciones en plataformas digitales y logrando así, un gran recibimiento en toda la escena nacional e internacional.

Se Cansó produjo un aumento extraordinario en los escuchas de países líderes del movimiento musical actual, tales como Argentina y Puerto Rico.

Escucha «Se Cansó» en YouTube

Ahora mismo, AmeX se encuentra en preparación de su primer álbum, donde asegura que será un antes y un después en su carrera musical.

Más sobre AmeX

Cantante y compositor argentino con raíces en el sur del país. Inició su carrera como productor de eventos en la ciudad de Bahía Blanca a la edad de 15 años y, aunque siempre escuchaba rap con sus amigos, los eventos que organizaban estaban enfocados en la música electrónica. Esto más tarde cambió cuando deciden organizar un evento con un referente nacional de la escena del trap, y Tomás, que llevaba tiempo rapeando, decide apostar por esta escena en una ciudad que en ese momento no estaba acostumbrada al género que hoy en día conocemos.

Más tarde Tomas se da cuenta de que quiere dedicarse de lleno a esto y vivir de la música, por lo que en el año 2018 inicia oficialmente su carrera como cantante y lanza su primer single titulado “Work” (hoy en día eliminado) bajo el seudónimo de G Pombz. Un año más tarde en noviembre de 2019 lanza un single titulado “Mastercard” de la mano del productor 808GOD (productor de hits como Lola de Duki o Elvira de Neo Pistea y con quien produciría varios temas más tarde). En el año 2020 decide mudarse a la ciudad de Santiago de Chile en búsqueda de nuevas fronteras y decide cambiarse el nombre de G Pombz a AmeX JF, allí conoce a Kid Poison y él le presenta a Airlaps con quien más tarde producen “Love in Hell”, una colaboración con el artista chileno SanoFlex. A fines del 2020 regresa a la Argentina, trayendo consigo un sonido único y futurista que había adquirido trabajando con artistas de Chile.

Al regresar a Argentina se encuentra con un contexto de pandemia y sin la posibilidad de ir a grabar a ningún estudio, por lo que decide empezar a grabarse por su cuenta, creando así obras como “Conexión Intergaláctica” o “Siempre de Pary”, que fueron la puerta de entrada para su primer EP, titulado “Joven Futuro” que se estrenó el 4 de julio de 2020. Varios meses después, AmeX JF decide crear obras más audiovisuales con lanzamientos como “Brillo”, “Tamo Pretty” o “Se cansó”, entre otros.

Estamos seguros que AmeX sonará cada vez más por toda América Latina, así que te invitamos a seguir sus pasos dentro de la industria musical siguiéndolo en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.