Banda peruana estrenó videoclip animado con 4,500 ilustraciones pintadas a mano

El segundo videoclip de Yo estuve en Japón narra la historia de un niño que anhela volver a ver a su mamá.

Yo estuve en Japón, banda pop peruana, lanzó el 10 de mayo, Día de la Madre, el videoclip de su single «Ven, solo tú puedes rescatarme». El video cuenta con aproximadamente 4500 ilustraciones en acuarela pintadas a mano por Ana Paula Machuca (25), ilustradora y artista plástica.

“La historia de la canción siempre fue la de un niño a quien dejan abandonado en la escuela, y tiene el anhelo de que su mamá llegue, nos parece chévere que hayamos podido retratar eso en el video”, comenta la banda.

Jorge Luis Segura Cueva, encargado de dirección y postproducción, explica que se optó por un videoclip de animación a mano porque es atrevido y no muy común.

La realización del video tomó casi un año, durante el cual Ana Paula y Jorge Luis trabajaron a distancia, cada uno en sus ciudades. “Yo propuse un guión de acuerdo a la historia que me compartieron, y en el camino se terminó de construir” cuenta Ana Paula, egresada de Artes Plásticas en Bellas Artes de Trujillo. “Una vez que tuve el guión, fui a grabar, porque necesitaba videos de base, que se iban a deconstruir digitalmente en fotogramas, y luego iba a dibujar y pintar” -comparte Ana Paula-, “hay aproximadamente 10 ilustraciones pintadas a mano por cada segundo en el video”.

Durante meses, ella pintó a mano y escaneó cada fotograma, se los mandó a Jorge Luis, quien realizó una edición muy concienzuda para lograr la animación. La constante comunicación tuvo un rol importante para el resultado final, pues la edición se fue avanzando paralelamente a la realización de los dibujos y a veces, habían fotogramas por corregir o agregar.

Si bien, no es la primera vez que Ana Paula trabaja en un proyecto relacionado a la música sí se trata de su primer trabajo de animación. Este tipo de acabado es algo que ella anhelaba realizar pues va con su estilo de ilustración, artesanal sin la intervención de muchas herramientas digitales.

“Estos momentos de aislamiento e incertidumbre han demostrado que no podemos vivir sin arte. Como artistas, debemos reinventarnos y apoyarnos entre nosotros. Nos emociona mucho que a través del arte de Ana Paula podamos contar una historia tan cercana para todos: querer volver a ver a nuestras mamás” concluye la banda.

“Ven, solo tú puedes rescatarme”, videoclip animado de Yo estuve en Japón, esta disponible en YouTube.

Redes sociales de Ana Paula Machuca:

https://www.instagram.com/p/CAIZLFAh-Sn/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/nuage94/
FB: https://www.facebook.com/pg/anapaulamachucag

Te invitamos a escuchar más de la banda Yo estuve en Japón y seguir los pasos de su proyecto aquí:

https://www.instagram.com/p/CACF2G7AU5c/?utm_source=ig_web_copy_link

FB: https://www.facebook.com/YoestuveenJapon/
Twitter: https://twitter.com/yoestuveenjapon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.