Blau estrena videoclip de “Panóptico” y anuncia un show gratuito en el CCK

Filmado en el Parque de la Ciudad, el clip fue dirigido por Fede Bezenzette y realizado con el apoyo de BA Cultura y DGEART. Para festejar la nueva producción, el octeto brindará un concierto el 17 de abril en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

A seis meses del lanzamiento de Supersónicosu segundo álbum de estudio, Blau -proyecto liderado por el compositor, trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann– se encuentra presentando el videoclip de “Panóptico”, canción que abre dicha placa y cuya pieza audivisual pudo realizarse gracias a la convocatoria CeCAP EN EL AIRE – la grabación, realizada por la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) en el 2021 como parte del plan Cultura Abierta.

Filmado en el Parque de la Ciudad (donde se encuentra el Mirador de la Torre espacial, con más de 200 metros de altura), el videoclip de “Panóptico” refleja el espíritu lúdico y ecléctico del octeto formado en 2019. Así, entre atracciones mecánicas en desuso, colosales figuras hechas de concreto y enigmáticos personajes de circo, Blau revela el combo de psicodelia, groove e introspección que los caracteriza mientras despliega sonidos que van desde lo más popero de la electrónica a lo más rockero del jazz:

El video lo ideamos junto a Franco Sorgio. Como la tapa de Supersónico es un parque de diversiones y teníamos el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se nos vino a la cabeza filmar en el Parque de la Ciudad y crear un mundo distópico con personajes particulares, bizarros. Quisimos combinar a estos personajes con nosotres tocando y que se armara una especie de circo”, comenta Lautaro sobre el clip dirigido por Fede Bezenzette.

Para celebrar la nueva producción, y en el marco del programa Música argentina para el mundoBlau realizará un concierto con entrada libre y gratuita en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner el día Domingo 17 de abril a las 20hrs. Esta fecha será compartida con la banda de Córdoba T.E.L.E.S.C.O.P.I.O.S. Para más información sobre el concierto y cómo conseguir entradas, te invitamos a visitar el sitio web del CCK.

Para conocer más de Blau, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.