Bu Cuarón, otra ganadora de «Roma»

Siempre acompañando a su padre en los eventos más importantes de su carrera

Cuarón tuvo una acompañante muy especial en las diversas premiaciones en las que estuvo nominada la película “Roma”, como lo fue el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Morelia, los Golden Globes 2019 y finalmente los premios Oscar 2019; estamos hablando de Bu Cuarón, su hija.

Roma es un proyecto personal de Cuarón y por ende, su hija no podia quedarse fuera de algo que significa tanto para él, por lo que un día Bu se encontraba en el estudio con su productor, cuando de pronto entró Cuarón y le compartió que quería que formara parte del disco; Bu decidió componer una canción para el soundtrack de la multipremiada película de su padre.

“Psycho” es la aportación de Bu a “Roma” y habla de un amor que sobrepasa los límites, tal y como el amor de Cuarón por Libo, la nana de Cuarón que inspiró la película. Dicha canción nace en la parte en la que la máma le pega al niño, escena que movió mucho a Bu y la inspiró a escribirla.

El talento recorre las venas de la familia Cuarón y Bu es un gran ejemplo de esto. La adolescente de 15 años toca el piano y compone sus propias canciones; en sus redes sociales se puede percibir su interés por tener una carrera musical y sin duda alguna la interpretación de esta canción fue un gran paso rumbo a la materialización de su sueño.

Cuarón decidió buscar a algunos de sus artistas favoritos para crear el álbum de la película tales como Beck, Patti Smith, Ibeyi y Billie Eilish. Music Inspired by The Film Roma ya está disponible en formato físico y digital.

Spotify también te da la oportunidad de escuchar dicha playlist, bajo el mismo nombre; en ella también encontrarás la canción de “When I was older” de Eilish inspirada en la frase que Pepe siempre le decía a Cleo: “Cuando yo era grande” y “Cumbia del Borras” de Sonido Gallo Negro inspirada en el perro de Cuarón “Borras”.

Te invitamos a que escuches “Psycho” y todas las demás canciones inspiradas en “Roma”, te aseguramos que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.