Cabaleta emprende el viaje a recuperar el rock latino con su nuevo sencillo CERO

Publicado por IM en

La banda colombiana Cabaleta nos presenta su más reciente sencillo CERO, disponible en todas las plataformas digitales. 

CERO es un tema cargado de distorsión, fills de batería dinámicos y voces energéticas que nos muestra un lado del rock latinoamericano que muy pocos artistas están haciendo en la actualidad y que busca llenar un vacío por el que muchos rockeros de nuestro lado del mundo reclaman.

La canción es un escape de una relación tóxica y la necesidad de iniciar un ciclo nuevo en el que no haya secuelas de esta vieja relación, un clamor para que nos dejen seguir con nuestras vidas. 

Junto al lanzamiento de CERO también viene una pieza audiovisual animada creada por el reconocido artista colombiano Mierdinsky quien se especializa en animaciones en formato 8-bit que seguramente evocará memorias de los 80`s y 90`s en la audiencia.  

Video Oficial «CERO»

«Cero» forma parte del primer disco homónimo de la banda el cual saldrá a finales de octubre del presente año. El disco en su totalidad fue grabado en la ciudad de Nueva York bajo la producción del venezolano Carlos Imperatori (Los Fabulosos Cadillacs, Viniloversus, La Vida Boheme) y la ingeniería de sonido de Hector Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Bjork)», enfatiza Guille.

«Con este lanzamiento queremos seguir creciendo el nombre de la banda en la escena rock de Latinoamérica y continuar conquistando a nuestra audiencia. Cabaleta, siendo una banda relativamente nueva y radicada en el exterior, ya ha tenido la oportunidad de tocar en el circuito bogotano y busca hacer parte próximamente de grandes eventos musicales en Colombia como Rock al Parque o el Festival Estéreo Picnic», concluye Guille.

ESCUCHA «CERO» en Spotify

APPLE MUSIC

https://music.apple.com/us/album/cero-single/1527029192

DEEZER
https://deezer.page.link/Fxrz2ieTLXqU2PvBA

CERO:

Letra por Guille Noriega y Felipe Barrios
Música por Guille Noriega y Felipe Barrios
Producida por Carlos Imperatori
Ingeniería por Héctor Castillo
Masterizado por Dave Mcnair
Productores Ejecutivos: Daniel Corbeira y Edgardo Ugueto
Record Label: Tepui Records

CABALETA:

Integrantes Guille Noriega y Felipe Barrios
Management por Daniel Corbeira y Edgardo Ugueto

Su Historia

Cabaleta es un dúo de músicos colombianos conformado por Guille Noriega [voz y bajo] y Felipe Barrios [batería], su propuesta se distingue del panorama musical emergente latinoamericano por mostrar una propuesta que revitaliza y moderniza la esencia más pura del Rock.

Después de algunos intentos fallidos en diferentes bandas de la escena local, Guille y Felipe decidieron juntarse para hacer algo diferente en el género sin mayores pretensiones. La idea de hacer una banda con solo bajo y batería llamó la atención desde un comienzo y se inició el proceso de acoplamiento y composición que después de varias experimentaciones llegó a dar el sonido que hoy tiene la banda y que ha sido recibido de buena manera en el mercado latino.

«Desde un principio Cabaleta decidió hacer un proyecto que se mantuviera fiel a la intención de crear un sonido fresco y diferente dentro de la escena del rock en español y con esa filosofía ayudar a que el género tenga un resurgimiento. Las canciones siempre buscan traer algo diferente que llame la atención de las nuevas audiencias latinoamericanas «, comenta Felipe.

Para conocer más sobre este gran proyecto musical, te invitamos a seguir sus redes sociales:

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.