Carlos Unger presenta «Desperado», un EP lleno de Lo-fi y R&B tributo a José Alfredo Jiménez

Carlos Unger es cantante y compositor, y al mismo tiempo que se abre paso en la escena de la música con tintes de pop R&B, construye un estilo personal muy particular que le ha dado una sensibilidad creativa que refleja en sus trabajo visuales. 

Desde que era pequeño tuvo gusto y cariño por la música tradicional mexicana y sobre todo por su estado natal, Guadalajara. A los 17 años tuvo la oportunidad de ser parte del grupo folclórico “Estampas de México”, donde juntos participaban en diversos festivales de folclore internacional en diferentes países como Portugal, España y Cuba, para representar a México.

A lo largo de su carrera siempre estuvo buscando la oportunidad de fusionar el amor por el mariachi y la música regional integrando la pasión por la música urbana. En este tributo a uno de sus compositores favoritos del género, José Alfredo Jiménez, se inspiró en la nostalgia que tienen sus letras para hacer algo muy íntimo.

«Desperado», un Tributo a José Alfredo Jiménez, ya está disponible en todas las plataformas digitales

«Para mí, el tributo es una celebración a nuestra raíces, y una exploración a la evolución de la música contemporánea. Empezamos a producirlo hace casi un año en Guadalajara entre Will González y yo. Poco a poco se fue dando oportunidad de incluir a talentos como Arturo de la TorreGeorge Rhoads y Luis Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez. Los vídeos los realizaremos en diferentes partes de Jalisco para que la gente conozca diferentes partes del estado de donde soy, y la cuna del mariachi.»
 – Carlos Unger

Escucha «Desesperado» en Spotify

Para saber más sobre Carlos Unger, te invitamos a seguir sus redes sociales:
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.