¿CÓMO GANAR DINERO SIENDO MÚSICO?

¡Quiero vivir de mi música!

Te encanta hacer música, es tu pasión, y quisieras hacerlo por el resto de tu vida, pero ¿qué sucede cuando te das cuenta que monetizar tu música es más difícil de lo que pensabas?

A veces los artistas independientes lo ven como un reto que parece inalcanzable, pero muchos han logrado poder vivir de su música, sin necesidad de teceros y/o de un largo trayecto.

Aquí te damos 3 consejos para poderlo lograr:

1. STREAMING

Una vez que tu música se haya distribuido en plataformas, podrás comenzar a ganar dinero con tus regalías. Desafortunadamente los ingresos por reproducción son muy bajos, como referencia, el pago promedio por reproducción en cualquier servicio es de aproximadamente $ 0.0045; esto quiere decir que necesitas miles y miles de reproducciones para comenzar a monetizar tu proyecto a través del streaming, pero esto no debe desmotivarte, en la medida que construyas tu marca y reputación, tus ingresos también aumentarán.

OJO: Esta es la forma más básica para obtener ingresos con tu música, pero no quiere decir que sea sencillo, ni lo más redituable, a veces las plataformas de streaming para lo que más sirven es para darte promoción y alcance.

2. DIVERSIFICA

«Solo quiero hacer música, ¿por qué tengo que hacer otra cosa?». De lo que muchos músicos no se percatan es de que ser artista requiere más que solo amor por la música; si quieres vivir de esto, debes comenzar a ver tu carrera como una empresa, tu producto principal es tu música, pero también lo es tu conocimiento… ¡explótalo!

Formas de generar ganancias a través de tu conocimiento:

  • Cursos / Clases
  • Venta de beats & samples
  • Mezcla / masterización
  • Composición
  • Colaboraciones
3. CONSOLIDA TU PROYECTO

Una vez que tu proyecto musical comience a ganar fuerza y tu base de fans sea sólida, podrás obtener ingresos tanto de formas tradicionales como de formas innovadoras, aquí te dejamos algunos ejemplos:

– Merchandising Físico

– Merchandising Digital

– Venta directa de CDS, vinilos y/o ventas digitales

– Shows en vivo

– Crowdfunding para músicos

– Licencias

– Patrocinios

Síguenos en IG para conocer lo más relevante en la industria independiente.

@independizamusica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.