Conoce a FrankySelector, un multinstrumentista lleno de talento

Procedente de una familia cultural mixta y crecido en Florida, el multinstrumentista FrankySelector, estuvo expuesto a una edad muy temprana a muchos estilos musicales influyentes; una colección extensa de su padre de discos de Jazz y Clásicos, el Funk-Boogie / Afro-Cuban de los patinadores de playa de los 70´s y las preferencias de su madre por ‘Chanson Francaise’, contribuyeron a su educación musical. Sus clases de piano a sus tan solo 5 años de edad y varias bandas de garaje en su adolescencia desarrollaron su gusto por el escenario y las presentaciones en vivo.

Miembro fundador de la sensación Skyjuice de Montreal, que tomó la ciudad por asalto a mediados de los 90´s. Franky y sus compañeros de banda compartieron escenario con Ben Harper, The Herbaliser, The Groove Collective, The Band, Charlie Creed-Miles en varios festivales de alto perfil. La banda pasó un par de años en New York, donde, el entonces manager Mathieu Bitton (Lenny Kravitz, Prince, Quincey Jones, etc.), firmó con ellos en su sello Dream Factory Records.

Regresando a Montreal, Franky amplió sus conocimientos: estudió ingeniería y producción musical y comenzó a componer para la televisión en su propio estudio. Algunas series de televisión internacional para las que compuso música original son: Zooville, OuiSurf en Asie, Ouisurf II en Afrique, Auxilio, Le Gout De Louis, Voyages Au Bout De La Nuit, BouffeMtl, etc.

Entre gira y grabación con National Parcs, Stéphane Moraille (BranVan3000), Artista del Año y muchos conciertos de DJ de RareGroove, se las arregló para lanzar un álbum en solitario, Under The Midnight Sun.

Después de una gira por Canadá y aparecer en actuaciones clave de la industria (CMW, Montreal International Jazz Festival, Festival Orientalys), Franky fue invitado al Festival de Cortometrajes Fuera de las Canchas de Trouville en Normandía, Francia. Además de una presentación en vivo, se grabó un video para el sencillo «No Half Steppin» y Franky continuó trabajando en un nuevo álbum en su regreso.

El último álbum de FrankySelector, «Never Better», es otra colección de vibraciones alegres y relajadas.

Combinando instrumentos analógicos antiguos y tecnología moderna, uniendo la edad de oro de la radio FM con los gráficos de streaming de hoy. Podría clasificarse como Future Vintage, Quiet Storm o Rare Groove. El estilo lírico de Franky está estrechamente relacionado con el Spoken World tradition, y su voz única se destaca como un firma de marca registrada. En el escenario, el grupo de músicos eclécticos y talentosos de Franky llevan la música a otro nivel, donde las estructuras se expanden, los ritmos brillan y la buena vibra se vuelve contagiosa. Franky describe el álbum como «Cuentos caprichosos de serendipia en el siglo XXI».

El nuevo álbum ‘Never Better’ fue lanzado en medio de un año de pandemia.
‘She’s So Carefree’, el primer single, se sintió como una brisa de aire fresco en una noche húmeda y pesada. ‘Ice Breaker’ sigue sus pasos como el segundo single, y una pista pura para sentirse bien; al escuchar la canción hace que cualquiera sueñe con playas, arena, palmeras y patines. El video de animación de Andree-Anne Mercier es un homenaje honesto al ambiente.

El lanzamiento de Ice Breaker coincide con una tercera gira italiana, inicialmente planificada en 2020 y retrasada debido a Covid.

Escucha Ice Braker en Spotify

Para conocer más sobre FrankySelector, te invitamos a seguir sus redes sociales: https://www.instagram.com/frankyselector/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.