Conoce al cantautor Cesc Valido

El cantautor de pop rock, Cesc Valido, escribe canciones para construir un refugio anti-desastre existencialista.

Cesc empezó a componer durante el confinamiento, sus letras que se fundamentan en la verdad pura y dura de sus emociones. Cuando su compañero de piso se enteró que ese pop rock que salía del cuarto era obra de Cesc, lo arrastró hasta La Fídula, uno de los locales de micro abierto que existen en Madrid, para que mostrara su talento.

Cesc empezó a compartir su trabajo en redes y, solo un año después, colgó su primer cartel SOLD OUT en una sala; definitivamente su primer concierto fue uno de los días más felices de su vida – así nos lo comenta-.

Un año después, acompañado por Rodrigo Martín, Manuel Pernía y Víctor Requejo, estaba en una sala llena de gente que pedía más canciones y, para ese entonces, ya había grabado su primer sencillo, ‘Materia inerte’, producido por @manubecer. Así fue como comenzó a despegar su carrera, en cada una de las salas en donde se presentó tuvo SOLD OUT: Sala Academy (2/10/21), Sala Vesta (5/11/21) y Sala Barco (5/03/22).

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo material, que está próximo a estrenarse.

¿Sus Influencias? Oasis, El canto del loco, Manolo garcía, Catfish and the bottlemen.

Para conocer más sobre su trabajo, te dejamos su primer sencillo ’Materia Inerte’.

Cesc apuesta en esta canción por la autenticidad como el vehículo para encontrar nuestro camino, consiguiendo transmitir esa rebeldía ante una sociedad dormida a través del pop rock. La producción de este single ha sido obra del compositor canario Manuel Becerra, quien además fue su profesor de piano y composición. Este lanzamiento se espera que sea el inicio de una carrera prometedora, en la que Cesc Valido pretende recuperar el sonido por la grandes bandas de pop rock españolas de la década de los 2000 (El canto del loco, Pereza) aportando matices actuales y frescos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.