Dalton estrena sencillo «Buenas Noticias: Beny está muerto»

Dalton es una banda de rock-pop fusión formada por 5 amigos en la CDMX y cuyo objetivo es combinar potentes melodías con poderosas letras para contar historias basadas en experiencias personales. 

Después de un LP lanzado en 2020, dalton prepara el terreno para lo que es su siguiente material discográfico del cual se desprende el sencillo «La otra fiesta», y su reciente lanzamiento “Buenas noticias: Beny está muerto”.

«Durante la pandemia las noticias nos bombardearon. Cada día teníamos que enfrentarnos a la incertidumbre, la pérdida y el miedo. Nuestra vida se convirtió en un círculo que cada vez nos desgastaba más y fue viviendo en circularidad que nació la idea principal de “Buenas Noticias: Beny está muerto”.  El lento regreso a la nueva normalidad nos hizo descubrir que habíamos perdido la confianza en nosotros mismos y en el otro y nos forzó de manera fuerte y catártica a reencontrarnos, a observarnos en los ojos de los demás, aunque quizás, por la falta de práctica, de manera dura y desproporcionada», comentan los integrantes de dalton.

En la canción, el riff del bajo, los motivos del teclado y las tarolas constantes representan esos patrones de autobservación obsesiva y ansiosa que siguen ahí haciéndonos sentir inseguros y torpes y que la convivencia potencia. Las guitarras distorsionadas hacen referencia a la violencia que ejercemos contra nosotros mismos cuando sentimos desesperación, soledad o tristeza. Sin embargo, el coro nos recuerda que la vida sigue y que, aunque no se detiene a esperar que nos sintamos mejor, las buenas noticias siempre llegan y aferrarnos a su regreso muchas veces es lo único que nos queda.

Escucha “Buenas Noticias: Beny está muerto” en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.