Daniela Gatica & El Fruto del Ruido estrenan video «Que Feliz» realizado con materiales reciclables

El valor de la sustentabilidad en los medios de creación artística es uno de los puntos que la banda buscó destacar en este nuevo videoclip.

Para la artista chilena Daniela Gatica y su banda «El Fruto del Ruido», el 2021 fue un año dedicado a lanzamientos de música nueva y el esperado regreso a los escenarios. En paralelo, se dedicaron a la producción audiovisual del video de su single «Que Feliz», proyecto que fue financiado por el Fondo de la Música 2021 y que ya está disponible en el canal de YouTube de la agrupación.

«Que Feliz» es un sencillo de Daniela Gatica que se lanzó en abril del 2020 en plena pandemia. La canción evoca a dos elementos que se contraponen, como lo es el estar feliz y triste a la vez. Dicha situación de carácter irónico e incluso irreal, se quiso traducir en imágenes en el videoclip escrito y dirigido por la realizadora Rocío García, utilizando personajes disfuncionales de un noticiero ficticio que buscan encajar en el programa de televisión, pero caen en la frustración debido a diversas situaciones absurdas.

Para la ambientación y utilería del videoclip se utilizaron materiales reciclados de desechos domésticos, principalmente cartones, botellas y papeles, con el fin de poner en valor la sustentabilidad en los medios de creación artística, en este caso un trabajo audiovisual. Además, esta propuesta de dirección de arte subraya el evidente simbolismo de precariedad y fragilidad de un sistema inconsistente, donde la única opción parece ser destruirlo todo para obtener un nuevo comienzo.

El nuevo trabajo audiovisual de Daniela Gatica y el Fruto del Ruido ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda. La canción también está disponible en todas las plataformas de streaming.

Mira el video «Que Feliz»:

Para conocer más de Daniel Gatica y El fruto del ruido, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.