Un homenaje a México en su día de muertos y un mensaje de hermandad Latinoamericana.

Este octubre llega la cumbia “LA MUERTE ALEGRE”, una canción llena de magia, ritmo y color que rinde tributo y homenaje al día de muertos, que se celebra tradicionalmente en México, con un video animado que te hará bailar, sonreír y disfrutar.

Con un sonido inspirado en los Ángeles Azules oriundos de Iztapalapa, este ritmo alegre y fiestero promete hacerte bailar hasta los huesos. Compuesta por: Sergio Gonzales “Aristi” e interpretada por Diego D’Alba, artista folclórico del sur occidente colombiano. Esta canción busca enviar un mensaje hermandad entre dos culturas latinoamericanas unidas por este ritmo sin igual.

“LA MUERTE ALEGRE” ya estás disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial lo encuentras en el canal oficial del artista en YouTube.

Su Historia

DiegoD’albA es un artista, autor e intérprete representativo de la música folclórica del sur occidente Colombiano. Con su música busca exaltar los sonidos folclóricos de su país y de Latinoamérica, siempre con melodías positivas que evocan pensamientos reflexivos para llenar de alegría los corazones de quienes le escuchan.  

En el 2013 se dio a conocer en el ámbito nacional, gracias a su participación en el programa concurso LA VOZ COLOMBIA, con el nombre artístico: Diego D’Alba. En esa oportunidad formó parte del equipo de Gilberto Santarosa y llegó a las semifinales de dicho programa.  

Ha realizado dos giras nacionales dando a conocer su música y cuenta con tres trabajos discográficos en su haber, los cuales, en varias ocasiones, han formado parte del TOP 20 RADIO NACIONAL, la emisora con mayor cobertura de Colombia.  

En 2018 ganó el reconocimiento a mejor videoclip del año en el FICPA “Festival internacional de cine de Pasto” con su bambuco fiestero: “Bonitico”.  

Este 2020 lanzó su nuevo trabajo musical: Mestizo, que se ha destacado a nivel nacional con sus canciones: “El Miranchurito” y “Vengo del Sur”. En el segundo semestre del presente año participó en la competencia internacional AMO Song Contest en la que concursaron 14 países. Su canción: “Sueño de Carnaval” obtuvo la mejor votación y conquistó los premios a mejor canción y videoclip panamericano.

Escucha ‘Mestizo’ en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.