De vuelta al rock clásico: Jessie Robins nos presenta su nuevo sencillo “Do It (For the Ones You Love)”

Publicado por IM en

Celebrando los 3 años de su primer disco “Trip&Groove”, la banda del sur de Chile nos presenta un tema inédito que no fue considerado en su primer LP, y que estrenan como anticipo de su segundo trabajo discográfico.

Luego de que en enero del 2O21 publicaran “RPG”, single lanzado en colaboración con el artista nacional pau, Jessie Robins se vuelve a inspirar en sus raíces para crear Do It (For the Ones You Love)”, sencillo que llega a las plataformas virtuales conmemorando los tres años de vida de su primer trabajo de estudio.

Compuesto por tintes análogos y en formato power trío, “Do It (For the Ones You Love)” es una canción estruendosa, con un sonido distorsionado e inspirado en bandas como Rival Sons y Led Zeppelin. “El single nos plantea un escenario de introspección, el cual concientiza sobre los diversos sentimientos que pueden surgir a partir de la toma de difíciles decisiones y lo que estas pueden significar tanto para uno como para el resto”, comenta Ricardo Wörner, compositor y vocalista de la banda.

Esta canción que hoy sale a la luz, formará parte del segundo trabajo de estudio que prepara la banda para finales de este año, producción discográfica donde además podremos encontrar “Shakes”, canción lanzada a finales del 2020 con cualidades de Neo Soul. Cristóbal Bravo, compositor y baterista de la banda nos comenta acerca de su nueva producción:

Tenemos pensado lanzar este segundo trabajo de estudio con algunas canciones que están siendo grabadas desde nuestros propios home studios en la ciudad de Temuco… La pandemia nos hizo reflexionar sobre nuestro método de trabajo, el cual está siendo enfocado en la autogestión y producción propia”.

Escucha «Do It (For the Ones You Love)» en Spotify

Sobre Jessie Robins

La banda nace en el sur de Chile como powertrío a mediados del 2016 con Ricardo Wörner como voz principal y guitarra; Boris Iturra en bajo y segundas voces, y con Cristóbal Bravo a cargo de la batería y percusiones. Cuentan a sus espaldas con su primer trabajo de estudio “Trip&Groove”, el cual fue grabado en Studios Master (Santiago), bajo la producción del ingeniero en sonido Barry Sage a fines del año 2017. 

En el año 2019, la banda viaja a orillas del Lago Riñihue a grabar las canciones que serán parte de su nuevo trabajo discográfico, lanzando su primer adelanto “Shakes” a fines del año pasado, la cual fue producida por el productor y artista nacional “pau”.

En enero del 2021, Jessie Robins colabora junto a pau y lanzan en conjunto “RPG”, un single con tonos pop, soul y funk.

Actualmente la banda se encuentra produciendo el que será su segundo disco de larga duración, con fecha prevista de estreno para finales del presente año. 

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *