Del Sur a la “Capital”: Emefelle estrena colaboración con Drago200

Publicado por IM en

Matías Fuentes (21) es una de las nuevas voces del reggaeton en Chile, llevando su proyecto musical bajo el nombre de Emefelle.

Matías Fuentes (21) es una de las nuevas voces del reggaeton en Chile, llevando su proyecto musical bajo el nombre de Emefelle.

El proyecto de Emefelle tiene su origen en la comuna de Chillán, donde comenzó grabando sus primeras canciones y presentándose en sus primeros escenarios. En 2021, hizo su estreno discográfico con “OXÍMORON”, álbum de trece canciones en el que encuentra su sonido y colabora con jóvenes exponentes de la nueva generación urbana como Vlntna B (Antofagasta) o Vial Clown (Chillán). Además, lanzó la versión remix de “Y Si Te Digo”, en la que se juntó con Kidd Vodoo (Santiago) y Diso (Concepción).

El artista pertenece a la renovada ola de los ritmos urbanos en Chile, caracterizada por expandirse en varias comunas del país, como es el caso de Marcianeke (Talca), Standly (San Felipe) o Pailita (Punta Arenas). 

Sus anteriores lanzamientos le permitieron inclinarse por el género del reggaeton, ritmo musical en el que ha encontrado su concepto. Su condición de artista regional le ha llevado a realizar constantes viajes a la capital chilena, Santiago, con el fin de hacer conexiones y fabricar su camino en la escena urbana. Bajo este contexto, en un viaje junto al realizador audiovisual JFuentes, conoce de manera casual a Drago200, uno de los mayores exponentes del reggaeton chileno, con éxitos como “Atraco Con Dos” o “No Está Interesada” (con Pablo Chill-E y AK4:20). 

En una de las recurrentes vueltas a casa de Emefelle, con toda la carga de un viaje santiaguino, el cantante compone “Capital”, para posteriormente invitar a Drago200 a sumarse al proyecto. De esta manera, surge el proyecto audiovisual realizado por su habitual filmmaker, JFuentes, el cual es codirigido junto al mismo artista principal y grabado tanto en Santiago como en Chillán, representando los dos escenarios en los que desarrolló el proceso del sencillo. 

Escucha «Capital» en Spotify

Sobre un ritmo de Erreflex y MDNTZ, los intérpretes cuentan un relato que se basa en el progreso personal y las relaciones amorosas.

“Solo una semana en la capital y no puedo dejar de pensar en comerme el mundo” es el manifiesto expresado en el estribillo de la canción, reforzando la idea de surgir en un contexto alejado de la centralización. La mezcla y masterización del single viene de la propia mano de Emefelle, quien cuenta con su estudio de grabación con base en Concepción. En este sentido, el compositor se involucra en todos los aspectos de su proyecto, para brindarle su identidad al sonido y la estética de sus lanzamientos.

Los nuevos planes para la carrera musical de Emefelle serán continuar activando su catálogo de canciones, con estrenos y videoclips tanto en solitario como también colaborando con artistas de distintas regiones y puntos de Chile. El buen momento de la música urbana chilena es un contexto idóneo para el surgimientos de nuevas propuestas como la del intérprete de “Capital”, que busca posicionarse en el radar del reggaeton a base de trabajo y una interesante propuesta audiovisual.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.