«Dime Si»: el single de Dodo que refleja el amor en tiempos modernos 

Dodo se lanza a los sueños con un interesante tercer single que adelanta nada menos que el lanzamiento de su primer EP como banda. 

Dodo es una banda de música independiente chilena proveniente del archipiélago de Chiloé y conformada por los hermanos Camilo y Miguel Guala, y Nicolás Parraguez. Entre los sonidos que destacan en su propuesta podemos distinguir el r&b, synth pop, electrónica, pop y rock anglo de los 80 y 90’s, mostrando una efervescencia fresca y potente a nivel musical. Este 2022 se proponen como objetivo lanzar su primer EP, en donde “Dime Si”, mezclado y masterizado en estudios Black Vitamina, es el tercer single en el que nos hemos podido sumergir y se conecta con fluidez a las composiciones que van acompañando este futuro EP.

Este nuevo lanzamiento “Dime Si” trata en su raíz del «amor en tiempos modernos, donde pareciera existir un temor a los lazos y de pronto las relaciones se vuelven desechables, nos perdemos en una realidad cada vez más superficial e invadida por la tecnología» como explica la misma banda. Esta canción nace desde la improvisación y fluidez que aporta este trío en su propio estudio, siendo una secuencia de batería la pequeña luz que incendia este nuevo single en su creación. 

«El proceso fue muy fluido y natural, nos encariñamos rápido con la vibra que generaba y la sentimos propia. Explora una línea de influencias de distintas épocas y géneros, gustos de cada integrante que convergen en Dodo» continúan explicando el lenguaje explorativo que posee este single. Siendo grabado y producido en el estudio de Dodo, este onírico single fue mezclado por Nicolás Parra y finalmente masterizado por Ignaco Ramírez en el mítico estudio Black Vitamina, llegando a una infalible confluencia de texturas y sonoridades de ensueño.

A esta experiencia sensorial se le suma un lanzamiento en vivo que iniciara en la ciudad de Castro Chiloé y abarcara distintas ciudades de Chile para expandir su música a lo largo del país.

Escucha «Dime Si» en Spotify:

Sigue a Dodo en:
Youtube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.