DoMi & JD Beck estrenan su sencillo debut «SMile»

DOMi & JD BECK firmaron con el nuevo sello de Anderson .Paak, APESHIT, en asociación con el legendario sello de jazz Blue Note Records y lanzaron «SMiLE», el primer sencillo de su próximo álbum debut que saldrá a finales de este año.El video oficial de “SMiLE” fue dirigido por .Paak y está protagonizado por DOMi y JD BECK junto con Mac DeMarco, quien interpreta a una leyenda del jazz envejecida que ha perdido la audición, además de cameos de .Paak, Thundercat y más.

El dúo se presentará en el Blue Note Jazz Festival en la ciudad de Nueva York (31 de mayo al 1 de junio) y Napa Valley (30 de julio).

DOMi & JD BECK – SMiLE (Official Video)

Hasta la fecha, si quería aprender sobre DOMi y JD BECK, el dúo de jazz más publicitado de Internet, tenía que visitar su sitio web, hacer clic en una rata que tocaba el saxofón y leer una historia sobre un físico de 12 años (DOMi Louna) y un investigador de ovejas de 6 años (JD Beck). Arreglemos eso.

Mi filosofía de vida es no tomar las cosas demasiado en serio”, dice DOMi Louna, cuyo nombre de nacimiento es Domitille Degalle. Y eso es justo. Pero el mundo vibrante que ella y su colaborador nos han dado, exige exploración.

Revelan un poco más en sus perfiles de Instagram, a través de clips de sus improvisaciones, con JD en un kit de batería simple y DOMi Louna en los teclados MIDI. Ella prefiere los sonidos que evocan el jazz fusión de los 70 y los coloridos blips de las bandas sonoras de Pokémon de la década de 2000, mientras él afina y toca su caja de formas que pueden sonar electrónicas, canalizando IDM y boom bap.

A veces están metidos en un baño y, a veces, los tambores son amortiguados por pretzels apilados en el hi-hat, o papel higiénico arrojado sobre el snare. Su música encuentra humor y grandeza en la complejidad armónica y el cambio rítmico, adoptando y abandonando tempos abruptamente, jugando con las firmas de tiempo e introduciendo ritmos adicionales en los puentes.

La colaboración comenzó en circunstancias tontas: DOMi Louna fue una adolescente prodigio en Berklee a través del Conservatorio de París; JD, tres años menor que ella, había tocado desde la escuela primaria en su ciudad natal, Dallas, primero en la banda del productor Jah-Born, donde hizo duetos con beatmakers de MPC y DJs que mezclaban a Dilla.

En 2018, ambos fueron invitados a unirse a un conjunto que se presentó en la feria comercial de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM) y tocaron en una sala llena de demostraciones instrumentales a todo volumen, rodeados de un estruendo caótico. “Fue tan malo que no pudimos escuchar nada”, se ríe JD.

Se unieron a través de efectos de teclado torpes y chistes de mamá, y una improvisación más audible esa noche despertó el interés en trabajar más.A lo largo del viaje, DOMi y JD BECK se sentaron con Herbie Hancock y respaldaron a Thundercat, Ariana Grande, Mac DeMarco, Eric André y más. También coescribieron «Skate» en el álbum ganador del GRAMMY de .Paak con Bruno Mars como Silk Sonic. Ninguno de los dos puede creer lo que está pasando, pero hay que disfrutar el momento. Cuando JD sugiere que la gente podría odiar el nuevo álbum, DOMi Louna dice: “¡Eso sería una locura! Buu. ¡Apestan!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.