DUB ROCKER’S nos presenta «Simplement»

El álbum debut de DUB ROCKER, «Simplement», incluye 5 composiciones originales en francés y 3 dub, interpretados, grabados y mezclados por el grupo en su estudio con sede en Drôme. Las versiones de doblaje y la masterización fueron realizadas por Gaël Wild.

Este auténtico roots reggae fue grabado con acentos de jazz, canciones y textos sencillos pero eficaces, que evocan los temas favoritos del cantante, que es el autor
y compositor del grupo.

El grupo lleva más de 5 años trabajando y ha construido un repertorio de 2 horas de composiciones originales, además de algunas versiones de Bob Marley & The Wailers para divertirse. Encontramos multitud de instrumentos y voces masculinas y femeninas: batería, bajo, guitarra eléctrica, semi-batería, órgano, pianos eléctricos y acústicos, clavinet, congas, melódica, fute transversal, fute peul, percusiones, y demás.

Se grabó un especial de 2 horas el 17/07/2021 en RDB – Radio Des Boutères, el podcast está disponible aquí: htps://hearthis.at/radiodesbouteres/2021-07-17-avatarscoquecigrues-43-dub-rockers

Todos provienen de diferentes orígenes musicales, todos fueron amateurs en grupos de rock, pero Christophe Sudan, un apasionado del reggae, los convenció gradualmente de probar suerte en esta música emblemática de Jamaica. Bruno Ayzac (bajo, coros), Christophe Begaud (percusión, batería, melódica), Aurélien Patrice-Martn (teclado, coros), Gilles Nighersoly en el batería, y por lo tanto, Christophe, como compositor del grupo de reggae Dub Rockers.

Los cinco amigos exploran felizmente la galaxia del reggae, lejos de los clichés de la música que a menudo considerado simple y monótona.

«Al contrario, los ritmos de cada instrumento están muy anidados. Rítmicamente, es muy complejo», testifica Gilles.

El grupo expone la musicalidad en sus piezas, con textos que llevan valores ligados al reggae: libertad, respeto, y para los Dub Rockers, naturaleza. La bolsa de el álbum también se aleja de los clichés de exuberancia que suelen acompañar al reggae.

La portada es muy sobria, despojada, minimalista, un eco estético en el corazón del álbum. La obra incluye ocho temas: «Polluton», «La Nature», «Ensemble», «Simplement», «Vanité», y tres versiones dub (con largos pasajes de batería). Los textos están en francés, por su musicalidad, su riqueza («un idioma hermoso» resume Christophe Sudan), pero también porque el autor y sus amigos están apegados al hecho de que el público, no necesariamente de habla inglés, puede ser tocado por la letra.

«Los textos son sencillos, y damos mensajes muy claros”. – Christophe Bégaud.

Te invitamos a escuchar «Simplement» en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.