El cantante francés, Mighty Vic, nos presenta tu sencillo «Political Lie»

Mighty Vinc es un cantante de reggae francés de Estrasburgo, Francia, que canta sus canciones en Patois jamaicano. Fue a la edad de 14 años cuando Mighty Vince comenzó a darse cuenta de su pasión por la música reggae y empezó a traducir las canciones de los artistas jamaicanos más importantes como Bob Marley, Peter Tosh, Gregory Isaacs, Garnett Silk, Sizzla Kalonji y Capleton, para entender los mensajes transmitidos a través de la música reggae.

El trabajo de traducción era lo necesario para entender esta música y el movimiento detrás de él, por lo que MightyVinc desarrolló su pasión por este lenguaje mítico que es el patois jamaicano. Fue después de sus estudios de paisajismo que durante varios años de experiencia personal enriquecimiento, trabajo y reflexión, la elección de volverse a la música se convirtió en evidencia de su convicciones personales y de su pasión por el reggae. Fue alrededor de los 21 años que Mighty Vinc comenzó a hacer sus primeros lanzamientos en Sound system junto a LifeAndCreation Sound en Estrasburgo. Poco a poco se fueron creando contactos y un encuentro en particular marcó el comienzo de su viaje musical.

Fue en 2015 cuando Mighty Vinc conoció a DOKTA Zee, presidente y fundador de Zion’Sound System en Estrasburgo, que produciría su primer EP Influence, que fue lanzado en 2016 y que marcaría el comienzo de su andadura musical. Más tarde, con DjTiblack, evolucionó en SoundSystem, pero también junto a Selecta Leevup y Killa de Life and Creation y también Selekta Lychar, que actualmente es miembro de GuidingStarSound. El año 2015 también marca la consagración de un sueño de infancia para él, su primer viaje a Jamaica, la transición esencial del sueño a la realidad. Para ello, se fue solo, con mochila y con solo un número de teléfono y un destino de contacto: «Edén», en pueblo situado en el alturas de Montego Bay.

En ese monte pasó la mayor parte de su tiempo construyendo casas, cultivando la tierra y viviendo la vida local como forma de educación. MightyVinc profundizó su conocimiento de los Patois y cultura jamaicana todos los días y forjó lazos fuertes e imborrables con sus anfitriones. Él regresó de este viaje aún más convencido de su decisión de destacar con la música reggae, y regresó a Jamaica dos veces más a principios de 2019 donde registró el título JUNGLE INNA DI JUNGLE (7.OUTTACONFUSION) con Grimm States, un joven local artista.

Su estilo musical no carece de pasión; hace malabarismos entre reggae, ragga y dancehall, siempre con un estilo consciente y en una dirección bien definida para compartir con tanta gente como sea posible, con un mensaje de amor, paz y unidad.

En el año 2019 tuvo títulos muy significativos: Flat It UP, Nobady, RidingDay, todo disponible en YouTube. También lanzó en la primavera de 2020 el título NEVA STOP PRAY.

Actualmente, Mighty Vinc trabaja en colaboración con Slim Levy, beat maker y también baterista de la banda ERM de Lee Scratch Perry. Los nuevos sencillos Self Talk y Political Lie son los comienzo de un proyecto que llegará en 2022.

Escucha «Political Lie» en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.