EL EXITOSO DÚO DE R&B: RHYE

El dúo que buscó mantenerse en el anonimato, para darle mayor poder a su música y no tanto a su imagen, se ha vuelto un fenómeno del R&B en estos últimos años.

Rhye, el dúo musical del canadiense Mike Milosh y el danés Robin Hannibal, ha sido todo un misterio desde que decidieron unirse en el año 2010, sin saber en el fenómeno en el que se convertirían años más tarde.

Su Historia

Comenzó todo cuando Hannibal se acercó a Milosh para que remezclara una de sus canciones, este acercamiento se volcó en una buena amistad y la mezcla pasó a ser una canción entre ambos; esto mismo los llevó a generar un EP realmente exitoso.

En sus inicios, sus sencillos fueron publicados sin dar mucha explicación sobre quiénes eran los creadores, lo que hacía que su proyecto estuviera envuelto en una intriga constante, logrando, con tan solo un álbum, fama internacional y presencia en algunos de los festivales más grandes e importantes del mundo.

El dúo ha comentado, en diferentes entrevistas, que crear un proyecto con un toque de misterio no fue una estrategia planeada, sino que deseaban generar un proyecto con el fin de que las personas descubrieran su música sin tener prejuicios.

Woman, el álbum que desencadenó este fenómeno, por el misticismo, los ha llevado a recorrer todo el mundo con su música.

Si no lo has escuchado, aquí te lo dejamos:

Algunos datos curiosos de Rhye:

  1. Hannibal buscó a Milosh porque le llamaba la atención su voz tan peculiar.
  2. La identidad del dúo estuvo ‘escondida’ hasta la presentación se su primer álbum.
  3.  Los sencillos de «Open» y «The Fall» fueron los que lograron mayor intriga en los oyentes y por eso comenzaron a destapar su identidad.
  4. Otra de las incógnitas fue que la mayoría de las personas creían que detrás del proyecto había una mujer, pero la sorpresa, para muchos, fue cuando se dieron cuenta que la voz que pensaban que era de mujer era realmente del vocalista Milosh; por esta ‘confusión’ el dúo también decidió nombrar a su álbum debut Woman.
  5. El nombre Woman surgió porque es un álbum dedicado a las mujeres de sus vidas y a la fortaleza de la mujer en sí; alude al hecho de que los oyentes lo consideraban mujer al escuchar su voz.
  6. Siguen tratando de ocultar su identidad, lo puedes ver en cada uno de sus lanzamientos; esto se debe a que ellos no quieren ser conocidos por su rostro, sino por su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.