El ganador húngaro de un Grammy, Belau, recupera el verano con un nuevo single

El emergente dúo de electrónica vuelve con un vídeo de ensueño

Belau es una de las nuevas promesas de la electrónica en el panorama musical europeo. En tres años, han realizado más de 200 actuaciones en directo en 25 países. Su LP de debut, «The Odyssey», ganó el Grammy húngaro en la categoría de mejor álbum de música electrónica. Su esperado segundo álbum, titulado Colourwave, les dio a conocer a nivel internacional, y ahora lanzan el primer single de la nueva era de Belau, con un vídeo impresionante y de ensueño llamado Dreamstate.

Belau (Peter Kedves y Krisztian Buzas) es una banda que intenta dar cobijo al humano moderno a través de su música -representando el camino hacia la autoconciencia a través de la profundidad del individuo- haciendo ritmos electrónicos modernos y elegantes con letras anhelantes impulsadas por el solaz de la mente. Siempre inspirados por los elementos fundamentales de la naturaleza, especialmente el mar infinito.

El dúo ha cosechado numerosos éxitos internacionales. En los últimos años han actuado en más de 200 conciertos en 25 países y han impresionado al público en festivales de renombre como el Primavera, Eurosonic, Electric Castle, Sziget o SXSW, por nombrar solo algunos.

Belau recibió el apoyo de radios como BBC Radio 1, Triple J o KEXP y de medios como Clash Music, Billboard, The Line of Best Fit o Rolling Stone. Su álbum de debut ganó el premio Grammy húngaro, el segundo fue escuchado en streaming por millones de personas y tuvo éxitos masivos en la radio.

Después de la destacada época de Colourwave, Belau vuelve con un nuevo single llamado Dreamstate en el que participa la encantadora vocalista Akacia, que ha tenido más de 50 millones de streams en todas las plataformas.

«La historia de la transfiguración está profundamente arraigada en nuestra cultura, pero para la mayoría de nosotros, la gracia que posiblemente podamos vivir hacia nosotros mismos es lejana, mística y parece imposible de acceder en este mundo profano. Aunque este camino, en cambio, está disponible para todos, si se recorre, se siente como un verdadero «estado de sueño».

La canción cuenta la historia de una vida más allá de nuestros propios límites, un cambio del estancamiento al progreso, una salida de nuestro propio temor. Un hombre mucho más sabio que nosotros afirmó una vez que solo si ese proceso interno tiene lugar en los corazones individuales -y luego, por supuesto, hacia el exterior- es la forma de llevar la paz eterna a las sociedades del mundo; y ciertamente no hay nada más que Belau pueda apoyar aún más en esta dinámica creciente del mundo.

«Todos estamos hechos de oro» – dijo el dúo

«Hicimos el video para Dreamstate en Malta con un buen amigo nuestro. Pasamos cuatro días en estas hermosas islas, durante el día descubrimos los impresionantes paisajes y por la noche dimos algunos conciertos, qué buenos recuerdos», continuó Belau, que actualmente está trabajando en su tercer LP.

Belau, el número 1 de las exportaciones musicales húngaras, continuará su gira europea incluyendo algunos festivales de verano.

Para conocer más sobre Belau, te invitamos a seguir sus redes sociales: Facebook I Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.