El Mentiroso de la Montanha estrena sesión en vivo y revela dos canciones inéditas

Luego de presentar el EP María y un primer videoclip realizado en conjunto con Indómita Luz ProduccionesEl Mentiroso de la Montanha -proyecto solista del compositor, arreglador y bajista argentino Joaquín Fridman– estrenó una sesión en vivo en la que despliega cuatro canciones originales con una formación de cuarteto integrado por Cecilia Dottore en clarón, Gabriel Waisbein en vibráfono, Martin Freiberg en batería, y Joaquín Fridman en bajo de seis cuerdas y voz.

Grabada en los estudios Cuna de Gato y filmada por JPG Producciones, la nueva sesión en vivo hace un recorrido por el material ya presentado por El Mentiroso de la Montanha en su placa debut y además revela dos composiciones -hasta ahora- inéditas, la delicada y spinettiana “Mono no aware” y la expansiva y juguetona “No llores Buenos Aires”.

Al respecto, el compositor comenta:

Probando diferentes maneras de tocar “Mono no aware” con esta formación, la canción terminó siendo una suerte de balada medio swingera. Esta versión es la que más me cautivó.

Por otro lado, “No llores Buenos Aires” es una música que no tenía nombre. Después de tocarla en vivo y en base a algunas devoluciones que me hicieron, terminé abrazando la idea que esta música propone un recorrido, como una carrera, que desemboca finalmente en una especie de zamba vidala sobre polirritmias”.

El reciente estreno de El Mentiroso de la Montanha refleja su singular universo musical, evidenciando influencias provenientes del jazz argentino y la música popular rioplatense que se reúnen para dar vida a composiciones con ritmos no convencionales y una impronta interpretativa abierta al juego entre lo escrito y lo improvisado:

El Mentiroso de la Montanha se propone engañar al oyente, resistir a las etiquetas. Una suerte de Magritte sudaca: esto no es lo que pensás que estás escuchando”, asegura Fridman.

Para conocer más de El Mentiroso de la Montanha, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.