Entre sombras y puntos de luz: Molino Escarlata emerge desde La Araucanía con su primer sencillo “Noveno”

Bajo la propuesta de música arterial, la banda nos presenta un proyecto que cobra esencia bajo texturas, vibraciones e introspección humana.

Luego de que en el año 2020 publicaran “Caudal”, EP lanzado en formato acústico en vivo, Molino Escarlata irrumpe en la escena musical chilena con ‘Noveno’, sencillo que surgió en medio de la hostilidad del contexto pandémico y el cual será parte de su primer disco de larga duración.

Compuesto por tintes análogos y electrónicos, ‘Noveno’ plantea liberar lo que nos hace perder nuestra esencia y concientizar las perspectivas de sentir y vivir a partir de un espectro fresco, positivo, ligero.

Las líricas de esta canción, y las de Molino en general, plantean situaciones desde una ventana bastante sensibilizadora y abstracta, buscando interactuar con la interpretación de cada oyente”.

Alejandra Arias, compositora y vocalista de la banda.

Esta canción, que hoy se convierte en su debut oficial en plataformas digitales, fue parte de un grupo de canciones que ganó la postulación al seminario especializado de producción musical “De tu casa al mundo”, instancia en la cual trabajaron con los destacados productores nacionales Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena, Princesa Alba) y Chalo Gonzalez (Nicole, Yorka, Los Bunkers), y también junto a la aceleradora de artistas musicales Probeta Music (Valparaíso). 

Carlos López, productor y músico de la banda explica que esta experiencia fue muy enriquecedora:

y no solo en lo técnico, sino también en cómo estos tremendos productores nos hicieron cuestionar muchos aspectos de lo que estábamos creando, nos sirvió para fortalecer nuestra postura de replantear las canciones y explorar mucho más sonidos electrónicos y sintetizadores«.

La grabación y masterización del single fue llevada a cabo en Estudio Equaliza Medios en la ciudad de Temuco, junto al productor Mauricio Salgado, con formación en Producción Musical en Escuela Tecson, Buenos Aires, Argentina.

Sobre Molino Escarlata

La banda nace a mediados del 2019, a partir de la convergencia de cuatro mentes y almas situadas en el sur de Chile, que bajo la exploración de sonidos atmosféricos inician un camino de búsqueda hacia una experiencia visceral, que representa la esencia del concepto de “música arterial”.

En el año 2020 publican su primer EP llamado ‘Caudal, trabajo acústico que fue grabado en vivo y producido en el Estudio de Equaliza Medios en la ciudad de Temuco. 

Actualmente la banda se encuentra produciendo el que será su primer disco de larga duración, con fecha prevista de estreno para finales del presente año. 

Escucha ‘Noveno’ en Spotify

Para conocer más sobre la banda, te invitamos a seguir sus redes sociales:

@molinoescarlata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.